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APRENDIENDO A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA RESPIRACION

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APRENDIENDO A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA RESPIRACION

Antes de empezar con tu meditación, ponte cómodo. Siéntate en una silla o en el suelo encima de un cojín como se suele hacer en la postura de meditación tradicional. Siéntat

e cómodamente con tu espina dorsal recta y cierra los ojos. Empieza a llevar tu atención hacia dentro tomando conciencia de la respiración. No intentes modificar el ritmo de la misma. Sólo sé consciente de tu respiración tal cuál es, sin que tú la controles.

Conforme tomas conciencia de tu respiración, de forma natural ésta va volviéndose más profunda. Siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Siente cómo el aire llena tu abdomen y lo hincha para después en la expiración vaciarlo.

Si te surgen pensamientos, sólo date cuenta de ello y vuelve a tu práctica con tu atención puesta en la respiración. Si te pierdes en los pensamientos, te habrás vuelto a concentrar en el momento en que tomes conciencia de que te has desconcentrado, no generes estrés por ello. Simplemente vuelve relajadamente a tomar conciencia de tu respiración.

Después de 10 a 15 minutos, abre los ojos. Quédate sentado durante un par de minutos más y entonces levántate.
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