Avisar de contenido inadecuado

Arcano de la Semana del 4 al 10/10/2010

{
}


6 de Copas



Mensaje del Arcano


En este arcano menor vemos dos niños que juegan en el jardín de una vieja casa. Hay 6 copas con lirios que parecen haber sido plantados allí. Los lirios son símbolo de la pureza de los corazones infantiles, en tanto que la vieja casa, cuyos techos están deteriorados, indican el paso de los años.

Este arcano se asocia al pasado, a los recuerdos y añoranzas de aquello que ha quedado atrás, con lo cual es de esperar que esta semana se activen recuerdos o alguien del pasado regrese, ya sea de manera tangible o debido a que algo active tus recuerdos. ¿Has pensado qué es el pasado sino una irrealidad? Algo ya superado, lección concluida, grabaciones, memorias. El pasado ya cumplió su función y ahora sólo puede serte útil en la medida en que derives de él un aprendizaje para vivir mejor hoy, más feliz, consciente y eficientemente.

Para la conciencia humana no pareciera existir el presente pues el ser humano se empeña en estar en el pasado, añorando, recordando, buscando a las personas del ayer en las que encuentra a su paso. Del mismo modo solemos estar en el futuro, en lo que podría ser, en lo que debería ser o en lo que soñamos que será.

Que el pasado te sirva como basamento, pero que no te ate. Que sea sólo ese paso momentáneo que te sirvió para crecer. Que el futuro sea una referencia hacia guiar tus pasos, sin empecinamientos, fluyendo con las señales, consciente de que tienes la posibilidad de cambiar de rumbo si es preciso. Rescata el aprendizaje del pasado, no dejes de soñar, pero vive el aquí y ahora.
Esta vez incluyo una cita de Osho para la reflexión:

"El pasado... No puedes hacer nada con él, no puedes retroceder, no puedes deshacerlo... ¿por qué te aferras a él? No es un tesoro. Y si te aferras al pasado y crees que es un tesoro, es lógico que tu mente quiera revivirlo una y otra vez en el futuro. Tu futuro no puede ser otra cosa más que tu pasado modificado... un poco retocado, un poco más decorado, pero va a ser lo mismo porque la mente no puede pensar en lo desconocido. La mente sólo puede proyectar lo conocido, lo que ya sabes." Osho - Consciencia




Abrazos de Luz,

Marinela Ramírez

Escuela Superior de Tarot, Caracas

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Arcano de la Semana del 4 al 10/10/2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre