Avisar de contenido inadecuado

Arcano de la semana del 8 al 14 de noviembre 2010

{
}

XII EL COLGADO

...Mensaje del Arcano

Un hombre pende de un madero atado por su pie izquierdo. Se encuentra solo, tal vez por un castigo o por su propia decisión. Su rostro no refleja martirio, más bien refleja paz, éxtasis, pues está en meditación. Está maniatado, impedido de actuar, pero alrededor de su cabeza brilla un aura o halo de luz intensa y amarilla. A simple vista muchos lo perciben como muerto, pero al verlo detenidamente se ve que está vivo y en armonía. El tronco del árbol de donde pende tiene brotes nuevos, señal de que algo se está renovando.

La posición de cabeza lo obliga a ver todo invertido, por lo que tiene una nueva visión el mundo. También produce irrigación sanguínea del cerebro que facilita la lucidez mental, así como un estado alterado de conciencia. Shirshasana o Parada de Cabeza, la llamada “reina de las asanas” o posturas de Yoga, disipa los estados de ansiedad, tensión, fatiga, miedo, falta de energía y vitalidad. Por ello, la aparente inmovilidad de El Colgado es un medio para serenar su mente y elevar su espíritu.

Todo indica que esta semana sentirás la sensación de estar detenido, "atado de pies y manos", puedes esperar restricciones, limitaciones o retrasos. Será poco lo que puedes hacer. De modo que no desesperes y acepta que no es el momento para actuar o avanzar. Lo que sí puedes usar es tu mente, que jamás podrá ser limitada. Analiza las circunstancias y planifica tus próximos pasos.

Ten presente que todo pasa y este estado detenido obedece a limitaciones temporales. Conserva el control hasta que haya cambios y puedas retomar el camino, los proyectos, las acciones que ahora están detenidas o en espera.

Al ser un Arcano Mayor, esta carta nos remite a las más altas vibraciones. No se trata de un momento fútil o banal. Se trata de un período clave que hay que vivir con profunda conciencia. No pierdas energía, no te desgastes en una lucha estéril, piensa y equilíbrate. Si te son adversas, no luches contra las circunstancias, fluye con las cosas y permanece atento a las señales que habrán de surgir en el camino, llegado el momento de retomar la acción.

Abrazos de Luz,
Marinela Ramírez
Escuela Superior de Tarot, Caracas

{
}
{
}

Deja tu comentario Arcano de la semana del 8 al 14 de noviembre 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre