Avisar de contenido inadecuado

El Arquetipo basico de Aries

{
}

El Arquetipo basico de Aries

Aries representa el comienzo de todos los ciclos planetarios, y marca un punto de inflexión porque está asociado al nacimiento. Siempre que un planeta ingresa en Aries simboliza el comienzo de algo nuevo respecto de lo que representa ese planeta. Si es Venus, comienza una nueva forma de establecer relaciones; si es Júpiter, se inicia una nueva etapa de expansión y apertura mentales; si es Urano, comienza un nuevo ciclo de impulsos de carácter revolucionario y de rupturas con las estructuras establecidas, etc.

Aries es primitivo en el sentido de ser el primero en hacer algo, más que en el sentido de ser burdo o tosco. Puede ser algo rudimentario porque su energía aún no tiene una intención o aplicación definidas. El impulso básico de Aries es llegar a ser lo que es, pero que aún no puede ser lo que en realidad podría. Aries es un signo de mucha voluntad, pero con dificultad para estabilizar esa voluntad, porque su intención cambia muy rápidamente. Así, lo que hoy quiere puede que no lo desee mañana.

Aries es un principio masculino, es pura energía yang, por lo que necesita fertilizar de algún modo y dejar su impronta. Para poder encontrar algo que fertilizar, sin embargo, debe aprender a adaptarse a la presencia, las presiones y necesidades de otros, cosa que Aries no suele hacer. Es por ello que en muchos casos se le considera bastante asocial, o incluso antisocial.

Cuando se relaciona con los demás, a Aries le gusta ser el líder. Pero lo que le interesa no es realmente dominar a otros, sino simplemente hacer lo que quiere sin que los demás le tengan que plantear exigencias.

Como lo que quiere Aries es llegar a ser quien es, necesita poco respaldo social para actuar, lo que le capacita para ser quien sienta precedentes o el que abre caminos. Siempre que los demás le dejen actuar como desee, a Aries no le preocupa demasiado la validación de otros (cosa que a Leo, el siguiente signo de Fuego, sí que le preocupa, y bastante).

Aries actúa sin miedo de que su acción no sea razonable, práctica, prudente o eficaz, siempre que esa acción sea en realidad una expresión de sí mismo.

Aries es Fuego y energía extravertida, lo que explica que sea, por ejemplo, mejor conversador que oyente. No suelen dársele bien las demostraciones de afecto, aunque sí cuando se trata de demostrar entusiasmo, hacerse valer o encolerizarse. Sin embargo, su cólera suele ser de corta duración, y alimentar resentimientos no es propio de este signo. No obstante, si Marte está en Escorpio o tiene aspectos con Plutón puede ser más vengativo de lo que le correspondería de forma natural.

Es muy impaciente, y le faltan persistencia y resistencia. Su estilo es el de llevar adelante golpes ligeros y frecuentes que un ataque firme y sostenido. Sin embargo, su nivel de energía puede ser lo suficientemente fuerte como para lograr con un solo impacto el equivalente a mucho esfuerzo. Los aspectos de Marte y su posición por signo matizan esto mucho. Un Aries con Marte en Cáncer puede tener más dificultades para ir de frente que un Aries con Marte en Leo, por ejemplo. Y Plutón en aspecto al Sol puede hacer que Aries tenga miedo de soltar el golpe.

Tiene mala disposición a comprometerse en engaños y falsedades, porque lo que le interesa a Aries es ser fiel a sí mismo.

En cuanto a cómo se expresan los planetas en Aries, éstos suelen expresarse de manera más rápida y directa que de la forma habitual, y más orientados al propio ego. Esto puede ser algo problemático con planetas que necesitan del intercambio personal, como la Luna, Venus o Neptuno. Con Venus, por ejemplo, suele haber mucha tensión entre adaptarse a lo que quieren los otros y hacer las cosas a su manera. Por otro lado, los planetas en Aries pierden la resistencia que en otro signo podrían tener y les cuesta mantener a largo plazo la energía. Por ello, los desafíos que requieren persistencia son el talón de Aquiles para Aries y para la energía representada por el planeta emplazado en Aries: si es Venus, por ejemplo, los amores son más fugaces y apasionados que firmes y estables, o al menos, el sentimiento es el de un prematuro aburrimiento o la sensación de extinción de la relación, actúe el nativo o no para remediarlo. No obstante un buen aspecto de Saturno puede otorgar firmeza a lo representado por el planeta.

Tomado de: Centro de Astrologia Psicologica de Co rdoba

{
}
{
}

Deja tu comentario El Arquetipo basico de Aries

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre