Avisar de contenido inadecuado

Los Aspectos Astrologicos

{
}

Los Aspectos Astrologicos

Los aspectos son ángulos que se forman entre planetas en un momento dado, de acuerdo con sus ubicaciones en el espacio estelar. En una carta astral nos dice acerca de los puntos de contacto entre un punto planetario u otro, o entre el mismo y una cúspide de casa. A la luz de la interpretación se relaciona con el mundo de los hechos, de las acciones.

Es así que en el lenguaje astrológico muy a menudo se escuchan los siguientes términos: ¿ estoy bien aspectado ? ¿ tendrá malos aspectos?

A estos ángulos conocidos como aspectos, la tradición les atribuye resultados armónicos o inarmónicos, según el aspecto en que se desarrolle un tema. Por ejemplo, los aspectos de acuerdo con un ordenamiento, pueden estar relacionados con asustos ya sea de salud o economía, personalidad, profesión, trabajo, familia, hijos, pareja. Es decir, que el ámbito en que se encuentre y las vinculaciones que forme aportan una información sumamente valiosa.

Esxisten 9 aspectos básicos que son los siguientes:

Conjunción: se refiere a una relación de Oº con un margen de tolerancia de 7º.

Oposición: es el ángulo de 180º con un margen de tolerancia conocido como "orbe" de 7º. Igual que el anterior, involucra los planos físico, emocional y mental, pero en este caso es de naturaleza inarmónica. La oposición es tensión entre las fuerzas de atracción.

Trígono: es el ángulo de 120º con un orbe de 7º. Es armónico y se corresponde con hechos muy significativos en la vida del individuo. Su foco principal es emocional y genera acción, proyección.

Cuadratura: éngulo de 90º con un orbe de 7º. Es inarmónica y se corresponde con los grandes problemas por los que puede pasar un individuo.

Sextil: ángulo de 60º con un orbe de 3º. Armónico con una mayor incidencia en el aspecto intelectual. Puede, según el caso, ser sumamente beneficioso.

Semisextil: ángulo de 30º con un orbe de 1º. Armónico menor. Origina sucesos positivos, aunque no trascendentes. Pero puede producir un encaminamiento o un cauce hacia el éxito.

Semicuadratura: ángulo de 45º con un orbe de 1º. Inarmónico menor. Presenta pequeños obstáculos los cuales pueden distraer o dispersar el buen conducto de las energías.

Sesquicuadratura: ángulo de 135º con un orbe de 1º. Inarmónico menor. Presenta pequeños problemas.

Quincuncio: ángulo de 150º con un orbe de 1º. Características neutras de acuerdo con los planetas involucrados.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los Aspectos Astrologicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre