Avisar de contenido inadecuado

Creatividad, Expansión y una pizca de Egocentrismo: Júpiter en Aries, 2011

{
}

Creatividad, Expansión y una pizca de Egocentrismo: Júpiter en Aries, 2011

Desde el día de hoy, sábado 22 de enero y hasta el 4 de junio, Júpiter, se encontrará transitando por los treinta grados del signo de Aries. Aunque el año pasado Júpiter experimento con la energía del signo del carnero, será hasta estos próximos 5 meses cuando pueda llegar a completar todo su trayecto por este signo, debemos recordar que en el 2010, Júpiter estuvo en el signo de Aries de junio a septiembre, luego este tránsito fue cortado debido a la retrogradación, debido a esto el “Gran Benefactor” reingresó al signo de Piscis.

 Júpiter es el planeta que goza de la mejor reputación se le relaciona con la buena suerte, con la creatividad, con las grandes oportunidades, con el convivir con otras culturas, con la educación superior. Júpiter es el crecimiento personal, y con su ayuda todo se expande, desde nuestros intereses, experiencias hasta nuestra espiritualidad. Júpiter es el regente oficial de Sagitario, un signo de fuego, así que Júpiter conoce muy bien el elemento fuego, al cual también pertenece Aries.

 Aries, el primer signo del Zodiaco, se le relaciona con el nacimiento, Aries es independiente, individualista, es abrupto, exigente, y muchas veces políticamente incorrecto. Aries es un signo egoísta, pero su egoísmo es inocente, es el egoísmo del neonato que grita y llora en medio de la oscura noche porque tiene hambre. Aries, reclama, alza la voz y no en vano su frase es Yo Soy. Este año, este signo tan particular será el protagonista, pues además de Júpiter dentro de alrededor de dos meses Urano, el más iconoclasta y rebelde de todos los planetas llegará también al signo de Aries, si recordamos el año pasado Júpiter y Urano llegaban a Aries con una diferencia de unos cuantos días, en este 2011, Júpiter será quien le abra el paso a Urano. Además de Urano y Júpiter he de recordar que Marte también visitará al signo del Carnero. Marte es de hecho el planeta regente de Aries, así que si tenemos en cuenta todos tránsitos por este signo de fuego podemos concluir que este año lo importante es encontrar o recobrar nuestra identidad, poder definir sin ninguna duda, quienes somos.

 Es así como tenemos entonces que el primero en encender el fuego ariano, será Júpiter que con su rayo expansivo, hará que este fuego se mantenga vivo hasta la llegada de Urano. El exceso de energía ariana, y te lo anticipo, porque en este año, especialmente en marzo y abril, La energía Ariana será desbordante y puede hacer que todos estemos moviéndonos de un lado hacia otro de forma impulsiva, tratando de dilucidar cómo hacer que las cosas pasen de la forma que queremos. Recuerda Aries representa el Ego, nuestra voluntad y en especial nuestro potencial.

Júpiter en Aries será entonces esa chispa de optimismo para enfrentarnos a todo lo que tengamos que enfrentar, luchar por nuestras convicciones es una tarea que de hecho el signo de Aries ama. Tenemos que tener nuestras mentes abiertas, porque Júpiter con su creatividad encontrará formas inesperadas para que pareciera que el destino nos sonría de nuevo por supuesto que esta sensación aumentará cuando Urano también transite por Aries. Todos nos beneficiaremos de este tránsito pero como es de esperarse su influjo será más fuerte en aquellas personas que tengan el signo de Aries muy fuertes en su carta astrales, los nacidos bajo el Sol en Aries, y los signos de fuego en general.

 Hablar de un planeta que transite por el signo del Carnero, también es hablar de configuraciones poderosas como lo son las T-cuadradas y las Cruces Cósmicas, en este caso Júpiter se encontrará en cuadratura con Plutón en Capricornio y en oposición con Saturno en Libra. Lo primero de estos dos aspectos será la cuadratura con Plutón, la cual se manifestará ya a partir del próximo mes. Es vital tener presente esto, y no olvidarnos en ningún momento que Júpiter nos guía por este sendero de la cuadratura para superar nuestras limitaciones y demostrar que sí tenemos la capacidad de salir siempre adelante.

 En Marzo, Júpiter se encontrará en oposición con Saturno, lo cual nos recuerda la lucha mítica entre Zeus y Cronos, esta lucha, metafóricamente hablando nos hace llegar a la conclusión que aunque no prevalecemos al tiempo, aunque nosotros somos humanos, por ende, mortales, nuestra voluntad y especialmente nuestras obras son las que vivirán para siempre. Esta oposición, al igual que la T cuadrada manifiesta, serán excelentes oportunidades para darle forma y conclusión a proyectos muy importantes en nuestra vida.

 Hoy cuando por fin, Júpiter el rey de los dioses ha ingresado en Aries, he recordado como en algún momento del año pasado, alrededor de septiembre y hasta noviembre, la presencia del elemento fuego fue casi nula, la luna en su momento fue quien llevo la batuta del fuego, y por si no lo sabías te diré que el fuego, es el elemento que nos hace ir hacia adelante, encontrar nuestra identidad, es quien nos lleva a diferenciarnos de los demás, nos ayuda a definirnos como seres excepcionales, destacados y únicos. Este año, no tendremos este problema pues Júpiter permanecerá hasta junio en Aries, y ya en marzo Urano habrá ingresado en este signo de fuego, en el cual por cierto permanecerá hasta el 2018, quizás más bien el problema que tengamos que afrontar sea el exceso de confianza en nuestro talento, quizás el encontrar nuestra identidad será visto por los demás como egocentrismo, pero definitivamente algo que es innegable es que Júpiter en Aries aumentará nuestra creatividad, si no me lo crees, piensa en el icónico pintor español, el gran Maestro: Salvador Dalí, quien poseía en su Mediocielo a Júpiter en Aries, algunos no sabían diferenciar al loco del Genio, pero ¿crees tú, que a Dalí eso le importó? No, definitivamente, no. él se veía a si mismo como un genio y esto queda concretado en frases como esta: “Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello” El efecto de Júpiter en Dalí fue grandioso, le hizo defenderse de la mediocridad, ser diferente, excepcional, le hizo ser competitivo, ya sabes Aries, es un signo que siempre quiere ser el primero, este Júpiter en Aries, le hizo ser tan competitivo que en algún momento fue capaz de decir una frase tan pro Dalí y anti Picasso, como la que da inicio a esta nota.

 Finalmente si tienes en cuenta todo lo que fue capaz de hacer Júpiter en Aries, por el sublime Eugenio Salvador Dalí. Dime, ¿Estás dispuesto a dejarte envolver por esa energía del fuego? O ¿Tienes miedo de que confundan tu genialidad con locura?¿Estás dispuesto a lanzarte y cambiar con tu arte e ideas la visión del mundo? Si aún dudas de contestar con un rotundo sí a estas tres preguntas. Te diré ya para concluir que este Mundo está para ser conquistado, y como siempre esté Mundo será para los valientes, los que se atrevan a ir donde nadie ha querido ir, los que se atreven a ser los pioneros, en fin, los que se atrevan a integrar la energía de Júpiter en Aries en sus vidas.

 

Tomado de: Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Comentarios Creatividad, Expansión y una pizca de Egocentrismo: Júpiter en Aries, 2011

María Elena gracias por la publicación del artículo, soy aries y espero que Jupiter, por estos meses del año,  mejore especialmente aspectos laborales que he vivido en los últimos años.
Saludos. 
Carlos Pineda Carlos Pineda 23/01/2011 a las 20:44
Ma. Elena.....gracias, por el articulo. Tengo Jupiter a 14º de Aries, en casa 3, y ahora espero la conjuncion!! 
liliana
Liliana Lavagnino Liliana Lavagnino 23/01/2011 a las 23:37

Deja tu comentario Creatividad, Expansión y una pizca de Egocentrismo: Júpiter en Aries, 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre