Avisar de contenido inadecuado

Entusiasmo - Inteligencia para el Alma

{
}

HOY ES EL PRIMER DÍA

DEL RESTO DE MI VIDA

Stanislav Grof.

 

En el momento en que uno despierta por la mañana, si está un poco entrenado, será capaz de observar cómo transcurren unos fugaces instantes en los que su ser pasa de existir como Totallidad a contraerse en la identidad persona que uno vive normalmente durante el díia.

¿ Es usted consciente de ese peculiar espacio entre dos mundos?, ¿ se suele dar cuenta al despertar del tránsito entre las dos orillas de sueño-vigilia?, ¿ se ha percatado alguna vez del proceso de despertar en el que aparece la consciencia de que uno es y el consiguiente mundo que, a continuación, su mente crea?

 

Lo normal es que no se haya dado cuenta; sin embargo , tal vez mañana al despertar se acuerde en ese fugaz instante y atestigue el proceso de devenir "yo". Tal vez si lo logra, llegará a sentir que usted "existe" sin que todavía haya aparecido el yo-persona con carné de identidad. Como consecuencia de ello, relativizará el estado de yoidad, y se tornará consciente de que es algo más que el yo superficial experimentado durante la vigilia. Si logra darse cuenta del puente mencionado, se activará una forma de salir del "yo separado" y ampliar la visión común e ilusoria de la caverna.

Si observa el proceso de "aterrizaje", verá que la consciencia de su propio Yo es una contracción de la Totalidad que se convierte en dos: por una parte el Yo- ego que acaba de emerger al despertar encapsulado " de la piel para dentro" y, por otra, el gran Otro, lo ajeno. En realidad, durante el sueño, uno "existe" antes de la aparición del yo-persona. Sin embargo, el yo en su dimensión esencial es algo más que ese yo opuesto al tú; en realidad es SER, neutralidad espaciosa.

Cuando se logra salir, por vez primera, de la única realidad que existe para el yo-persona y se accede a una más amplia modalidad de conciencia, puede afirmarse con entusiasmo que ese día es el primero del resto de la vida, pero ¿ por qué con entusiasmo?. Porque sentirse entusiasmado significa sentirse pleno de Expansión y Totalidad. Cada instante que pase usted Despierto, con mayúsculas, puede decirse que es Unidad, y eso significa entusiasmo en el momento presente. Pregúntese al despertar: "¿Quién soy?", y no permita que las memorias saboteen la Gracia que supone darse cuenta del juego de volver a casa y puentear mundos en una integración más amplia.

Somos mucho más que nuestra mente. Cuando se abra usted a un sentimiento de Totalidad, permita que ello se manifieste en alegría in - causada  y observe que se expresa como servicio sostenido a la vida. Ábrase a la serena neutralidad y déjese fluir por entre los pliegues del gran viaje. Cada instante conscientemente vivido, es un don y no importa si el signo de lo acontecido es de placer o de dolor, o bien de lucidez o narcosis. Todos los estados son pasajeros. Lo impportante es que algo en usted despierta y retorna a la inmediatez del momento presente. Lo único definitivo es ahora. Y sucede que ahora ESTÁ AQUÍ . EN PLENA ATENCIÓN AL DESPLIEGUE DE SU CONSCIENCIA.

¿Acaso hoy se abre un libro blanco en el que reiventar la vida? ¿Acaso ahora brota el manantial de renovación que nos lava de pasado?.

Usted ya sabe del poder de las pequeñas cosas  bien hechas . Permita que su mente se inunde de Presencia y atestigue el fluir por entre los pliegues de la vida.

Sólo tenemos este instante. Permita que el Río de su VIDA fluya en el ahora. Somos Océano de totalidad y consciencia. Algo que no es menester buscar, ni perseguir, ni tan sólo perder, porque YA LO SOMOS y no cabe la posibilidad de dejar de serlo.ESO ALGO QUE SIEMPRE FUIMOS Y SIEMPRE SEREMOS.

JMD

Tomado de: El Faro de Reiki Usui

{
}
{
}

Comentarios Entusiasmo - Inteligencia para el Alma

hola un saludo es muy interesante esta reflexion,espero ponerlo en practica,un saludo de nuevo de juan.

Deja tu comentario Entusiasmo - Inteligencia para el Alma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre