Avisar de contenido inadecuado

La Gerascofobia de Peter Pan: Mercuio en Capricornio 2010

{
}

La Gerascofobia de Peter Pan: Mercuio en Capricornio 2010

Este martes 30 de noviembre como mencioné anteriormente, Mercurio deja atrás al expansivo signo del Arquero, para ingresar en el signo de las altas cumbres, el signo de Capricornio, un signo Cardinal y del elemento tierra, por lo general el día en que se da esa transición es un día con una carga de energía mercurial muy alta en el ambiente, pues el grado 29, el último grado de un signo mutable (Sagitario) al igual que el primer grado de un signo Cardinal ( Capricornio) son grados críticos.

 Al ingresar Mercurio en Capricornio, el mundo por el cual se va a desenvolver es un mundo muy diferente al que venía acostumbrado. Capricornio, es un signo de Tierra y esto no le resulta tan extraño a Mercurio, pues él mismo es regente de Virgo, también un signo telúrico. Sin embargo, Mercurio, es volátil, inconstante, inquieto, incluso podríamos catalogarlo de bromista, evasivo y en algunos casos hasta de embustero. De ahí que sus dos regencias sean en signos mutables, pues Géminis, aunque es un signo de Aire también es mutable. Al entrar en un signo Cardinal, que es de inicio, de abrir caminos, puede que Mercurio se sienta a gusto, al menos al inicio, pero conforme avance en él, y se de cuenta lo metódico, estructurado y disciplinado que es el mundo capricorniano, es posible que el mensajero de los dioses quiera regresar a toda velocidad al Olimpo, a ver si hay algo más divertido que hacer, y esto parece muy certero en este tránsito mercurial, pues el pequeño planeta, iniciará su paso retrógrado, este 10 de diciembre, un paso que lo hará regresar de nuevo a Sagitario, casualmente la casa de Júpiter, la más parecida al Olimpo en la rueda zodiacal.

 Como ya he dicho, o más bien escrito, en otras notas, Mercurio rige todas las posibles formas de pensamiento, los medios de comunicación y los de transportes, con particularidad los de viajes cortos. Mercurio rige también el comercio, la relación con nuestros hermanos y también la educación inicial: la primaria. Si logramos integrar a Mercurio de forma satisfactoria en el mundo tan “neat” de Capricornio, tendremos un Mercurio ambicioso, muy laborioso, persistente, metódico, perseverante y muy bien enfocado en lo que quiere. De forma tal que este Mercurio en Capricornio, nos puede dar la gran oportunidad para construir las bases sólidas de nuestras ideas y sueños nacidos por su paso en Sagitario.

 Mercurio es un planeta personal, su función es comunicar nuestros deseos para que estos se realicen, de ahí que vemos en Mercurio, la imagen arquetípica del Mago. En Capricornio la magia que ejecuta este dios, es planificada, no viene tan natural. Es aprendida a través del esfuerzo y la metodología, por eso es que las alturas, las cumbres, la altas esferas sociales son símbolos capricornianos por excelencia, pues son lugares a los que no se llega de la noche a la mañana.

 Como ya saben, siempre los mimo, con las fechas más importantes de los tránsitos mercuriales, mi intención es que las tengan siempre a mano, y así el impredecible de Mercurio no te juegue una de sus bromas. A continuación el detalle:

 1 de diciembre: El disciplinado y perseverante Mercurio en Capricornio se encuentra en sextil con la provocadora e irresistible Venus en Escorpio. Esta es una combinación de dos planetas personales, Venus impone nuestros gustos, y en Escorpio, sabe muy bien lo que quiere, y Mercurio lo expresa al mundo, este sextil nos puede garantizar grandes logros financieros y en todo lo relativo con las relaciones. En el trabajo y en lo económico deja que el pragmatismo de Mercurio en Capricornio lo haga todo, él sabe mucho de números, transacciones y trámites bancarios.

 5 de diciembre: Mercurio se encuentra con Plutón también en Capricornio, está conjunción hará que nuestros sentidos se agudicen, la mente en control y nos enteraremos de lo que yace debajo de la superficie, para bien o para mal. Este mismo día Urano vuelve a estar directo, lo que aumenta el matiz sorpresivo para este día.

 10 de diciembre: No todo puede ir tan bien, Mercurio se encontrará Rx hasta el 29 de diciembre, detalles en su nota respectiva, la cual publicaré en su momento, imagino que como siempre en el último momento.

 10 de diciembre: Mercurio rx en Sextil con Venus, ¡Vaya, Vaya! Creo que esta Venus escorpiónica si está irresistible, pues aquí tienes por segunda vez a Mercurio haciéndole sextil. En esta oportunidad mejor debemos recapacitar muy bien acerca de lo que queremos, claro, que si tu Mercurio natal es Rx, ni te preocupes, más bien disfruta de este segundo sextil.

 13 de diciembre: Mercurio Rx en conjunción con Plutón y Marte, Bueno, no creo que Plutón sea tan irresistible como Venus, que es atractivo lo es, pues aquí va de nuevo Mercurio además Marte estará en la fiesta, la cual promete ser muy “salvaje”. La impaciencia reinará, el Caos muy probable, y Mercurio estará haciendo muchas de sus bromas este día, vigila tu cartera, tus cosas, todo... ¡Please!

 Las personas que poseen un Mercurio muy fuerte en sus temas natales, por lo general son de apariencia muy juvenil, de hecho a los geminianos muchos les llaman los eternos adolescentes, la picardía mercurial y su poder de volar me recuerda a Peter Pan, ese duendecillo, que viene de la Tierra de Nunca Jamás y este Mercurio en Capricornio me lo recuerda aún más, pues lucha por darse su lugar en un ámbito que originalmente pertenece a Saturno, como igualmente proclama el Capitán Garfio, a la Isla de Nunca Jamás. ¿Y es qué no te parece curioso que este pirata con su Garfío se parece demasiado a Saturno con su hoz?, y que quién lo persiga sea un enorme cocodrilo, quien le avisa con el sonido de un reloj que previamente, se había engullido. Ese tick-tack que tanto detesta Garfio, no es acaso el propio sentido de Cronos (Saturno), el sentido del que tiempo al final, todo lo consume.

 Sin embargo, recordemos que el héroes es Mercurio Pan, digo, Peter Pan, el niño que se rehúsa a madurar, a crecer, pero. ¿acaso no quiere hacerlo porque a caído ante la trampa de Saturno? Recuerda Saturno y todos los ambientes saturnianos tienden a mostrarnos nuestros propios miedos, el signo de Capricornio no es la excepción. Así que este miedo a envejecer, es un miedo muy frecuente en el campo de la psiquiatría y se le conoce como Gerascofobia. ¿Y Cómo puede Mercurio superarlo?, Sencillo, lo superará conforme avance y vaya formando los sextiles y conjunciones, ya sea en su paso directo como en su retrogradación: “En su ir y venir”, al igual que Peter Pan, tarde o temprano se encontrará con una niña como Wendy, una niña que como buena imagen arquetípica del anima le demostrará que en su sombra (propios miedos) se encuentra encerrado también sus mayores talentos.

 Así que, amigos, mejor evitemos decir no a las responsabilidades, tratemos de controlar a ese Peter Pan, que nos pide diversión en lugar de rutina, aprendamos a convivir con nuestro niño interno como con nuestro yo de día a día, ese es al final el mensaje de este Mercurio.

Tomado de: Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario La Gerascofobia de Peter Pan: Mercuio en Capricornio 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre