Avisar de contenido inadecuado

Marte en acuario 2011

{
}

Marte deja atrás la actitud disciplinada que desarrolló en Capricornio, este sábado 15 de enero el planeta rojo abandonó el signo de la cabra para ingresar en el signo del aguador. La estadía de Marte por Acuario durará hasta el 22 de febrero. La energía que desarrollará en este signo de aire dista mucho de la vibración capricorniana. Marte en Acuario es simplemente irresistible y busca siempre como exaltar nuestro sentido de la libertad.

 Este 2011, será un año en el que Marte, el guardaespaldas de nuestro Sol (otrora escudero) dará mucho de que hablar, pues en este año el dios de la guerra transitará por signos que no visitó en el 2010, entre ellos Aries, el signo del cual es regente. Uno de estos signos es Acuario, un signo de los más queridos por todos. Un signo famoso por su altruismo y su innovación. Para poder comprender la forma en que actuará este Marte acuariano es importante que repasemos de forma breve algunos conceptos básicos de este signo fijo.

 Acuario es el único signo del zodíaco regido por Urano, el planeta de lo insólito, de lo inesperado y por supuesto el planeta del inconformismo. Este planeta recibe su nombre del Dios griego Ouranus, señor del cielo y el firmamento. Urano simplemente fue el dios primigenio, de él se originan el resto de los dioses griegos. El mito narra como Urano busco siempre que sus hijos fueran perfectos, como lo era él mismo, pero ninguno lo fue, o al menos no para él, de ahí que en Acuario, el signo que rige encontramos la busqueda de la perfección, Acuario es un signo idealista y es lógico porque la perfección que tanto asnsía sólo se encuentra en el mundo de las ideas, para este signo, no existen los límites pues su padre es Urano, el señor de los Cielos, para este signo, al igual que el clásico lema de Star Trek (Viaje a las Estrellas) el espacio es la última frontera.

 Marte, como ya he mencionado en otras ocasiones, es el planeta que nos da la fuerza para continuar, es quien nos levanta cuando todos nos dan por muertos, cuando Marte transita por el signo de acuario su energía es muy diferente a la que poseía mientras estuvo en Capricornio, el planeta rojo abandona la actitud cautelosa y comedida, los planes a largo plazo ya no le interesan tanto, y toma la actitud acuariana, la cual como es de esperarse, mucho más relajada, innovadora, e incluso podríamos decir que es una actitud mucho más experimental y poco convencional. Marte en Acaurio necesita acción, necesita estar en movimiento, la acción se manifiesta tan rápido como nace la idea. Cuando Marte se encuentra en Acuario, todos nosotros sentimos la necesidad imperativa de salirnos de nuestra zona de confort, este Marte acuariano nos empuja a hacer lo que hace meses venimos postergando. Dejamos de hablar y nos vamos directo a la acción.

 Por eso no es nada extraño que cuando Marte transita por Acuario, que ha nivel mundial se derroquen gobiernos, formas de pensamientos, y que de una u otra forma sea el propio pueblo el que se rebela y busque con la ayuda del planeta rojo, la estructura social, política e incluso religiosa “ideal”. Algunos verán estos cambios como el espíritu anarquíco y guerrero de Marte, pero en realidad lo que se vislumbra es la búsqueda de igualdad acuariana, la igualdad universal.

 Durante este tránsito por el signo del aguador Marte se encontrará formando aspectos muy interesantes con otros planetas, a continuación te doy las fechas, para que como siempre las tengas presentes y le puedas sacar el mayor provecho:

 4 de febrero, Marte en Acuario en conjunción con el Sol también en Acuario. Las emociones se aumentan, todo puede pasar, los obstáculos quedan atrás, aquí se trata de ir siempre hacia adelante, el fúturo que siempre hemos visualizado está cerca. Haz todo lo posible por no desperdiciar ni una sola de tus ideas durante este día, así que ya sabes al que madruga Dios le ayuda.

 6 de febrero, Marte en Acuario en trígono con Saturno rx en Libra. ¿Buscas explicaciones? Este es el día para que las encuentras, este aspecto Marte-Saturno en signos de Libra, nos ayudará a concretar nuestros planes, pero también nos da la capacidad de procesar toda la información que está a nuestro alrededor. Gracias a esta combinación de energías el frenesí y el caos que puede también ser generado por Marte en Acuario encuentra estabilidad.

 20 de febrero: Marte y Neptuno se encontrará en conjunción con Neptuno en Acuario. Un momento mágico en el que el entendimiento verdadero nos ayudará a perdonar. La misericordia y compasión que genera esta conjunción nos guiará por senderos de luz, y los que esté preparados y anuentes a cambiar, renacerán con facilidad.

 Las personas que tienen en sus cartas natales a Marte en el signo de Acuario, tendrán su revolución marciana (esto ocurre aproximadamente cada 2 años) completarán un ciclo, este nuevo ciclo de Marte, será una aventura, en donde lo primordial es ser constante y luchar por nuestros sueños e ideales. Un verdadero ejemplo de esta propuesta, la encontramos en el signore Enzo Ferrari, creador de la famosa marca de automóviles Ferrari. Enzo nació bajo el signo solar de Acuario, pero también poseía en su tema natal a Marte en Acuario en su casa 2, en la que encontramos además de nuestra fuentes de ingresos, nuestros talentos naturales. Este Marte en Acuario fue el que le dio al “Commendatore” ese deseo imparable para cumplir con su ideal, en este caso un auto de carreras que prácticamente volara. Él, constantemente desarrollaba nuevos modelos, cada vez más veloces y así poco a poco Ferrari fue ganando todas las carreras en las que participaba. La vida de Enzo tuvo muchos altibajos emocionales, no todo fue un cuento de hadas. Pero, él nunca desistió, siempre en la búsqueda incansable, de ese coche perfecto. De hecho, una de sus frases favoritas fue: "El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."

 Enzo tenía en sus coches  esa necesidad de encontrar la perfección, él lo llamaba el “Coche más bello” porque como mencionaba antes, su Marte natal se encontraba en la casa 2, una casa que en su origen es regida por Venus, la diosa de la belleza. Ahora bien, Enzo tenía sus bólidos de acero, con esa insignia tan propia de la marca: “Su caballo rampante”... y ¿tú? ¿Cuál es esa meta que tienes? ¿Cuál es ese sueño loco y raro (adjetivos acuarianos por antonomasia) que quieres lograr? ¿Será acaso que se encuentra en las estrellas? Pues si es así, ha llegado el momento para que luches por él, Marte el Planeta que te da la energía para que lo hagas ha ingresado ya en el signo en donde las estrellas siempre están más cercas de alcanzar.

Tomado de: Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario Marte en acuario 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre