Avisar de contenido inadecuado

Mercurio en Aries 2011

{
}

Mercurio en Aries 2011

Mercurio el planeta más cercano al Sol, es también el más veloz de todos, de ahí que la mitología lo convirtiese en un Dios de zapatillas aladas (probablemente unas converse, ¿verdad que sí, Tania?) la velocidad con que se mueve este planeta en nuestros firmamento zodiacal va en aumento hasta llegar a un punto estacionario (en donde parece no moverse) y luego iniciar su retrogradación, hasta un punto de nuevo estacionario, para otra vez cambiar de dirección y volver a estar transitando de forma directa. Mercurio hará todo esto en el signo de Aries, en el cual ingresará por cierto, este miércoles 9 de marzo. Dicho de otra forma este miércoles Mercurio ingresa en Aries, y en este signo de fuego hará su debut retrogradacional, sí amigos este año Mercurio jugará con Fuego.. Pues sus fases retrogradas iniciaran en los tres signos de este elemento: Aries, Leo y Sagitario.

 Mercurio ha dejado el signo de los peces, un signo que relacionamos con el Fin, con ese punto en donde regresamos al Origen y de ahí volvemos a iniciar una nueva aventura, por supuesto, que en Aries, el primer signo del Zodiaco. La actitud melancólica, psíquica y altamente emocional que mantuvo Mercurio en Piscis desaparecerá, sin ni siquiera dejar el mínimo rastro (recuerda en Aries todo es nuevo, no hay cabida para el pasado) y la cambia por la actitud heroica, en Aries, Mercurio es un luchador, busca la aventura, y desea ser reconocido como el líder, el pionero, el número 1.

 Mercurio no se encontrará sólo, pues ya en Aries se encuentra Júpiter y un par de días luego de su ingreso a este el primer signo, Urano también estará ya transitando por el fogoso signo del Carnero. Al verlo de esta manera, pareciera que Mercurio como el reconocido heraldo de los dioses y mensajero planetario, ingresa primero, para anunciar a todos “¡Qué Abran Paso Porque Urano ya está Aquí!” Pero aún quedan el Sol y Marte que también están pronto a llegar a Aries. La Fiesta ha empezado y Aries con todo este stellium será los protagonistas. Así que cuídate Mundo porque las fiestas arianas, son salvajes, e incluyen fuegos pirotécnicos y mucho de que hablar y claro esto último será cortesía de Mercurio, un invitado que parece no querer abandonar la fiesta, pues este planeta abandonará el signo de Aries hasta el domingo 15 de mayo.

 Mercurio se encarga en nuestras vidas del pensamiento, la comunicación, el transporte, la escritura y el comercio, entre otras muchas funciones (¡si no fuera por sus travesuras, estaría dispuesto a pedirle a Júpiter que le diera un aumento, ya sabes por tanto recargo de labores!); Mercurio en Aries, está en función de lucirse, de ser el mejor, el más in, el más cool, el más guay, el más chevere, el más pura vida (como decimos aquí en Costa Rica) el más fashion, el más chic. De ser un líder natural, directo, que nunca se conformará con un No como respuesta, Mercurio en Aries, simplemente quiere ser único y original, quieres ser un héroe y que todos hablan de sus hazañas. Sin embargo, Mercurio en Aries también puede ser altanero, rudo, agresivo, egoísta, arrogante, áspero e impaciente.

 Entender a Mercurio en nuestras cartas astrales, es la mejor forma de entender cómo nuestra mente funciona, cómo procesamos toda la información a nuestro alrededor, le damos forma y la hacemos llegar a los demás. Al tener esto en cuenta, podemos esperar que aquellas personas que han nacido con Mercurio en Aries, poseen una mente ágil, que intelectualmente se sientan excepcionales y confiados de la capacidad de su masa gris. Es probable, que cómo se trata de un signo de fuego y que por cierto rige la cabeza, de forma constante se queje de que su cabeza es un hervidero. Poseer un Mercurio en Aries, puede significar muchas ideas, planes y bocetos, sin embargo Aries no es un signo constante, así que es posible que muchas de ellas no se concreten. Mercurio en Aries también hace que sus nativos no sean tímidos para hablar en público y mucho menos para expresar su opinión, aún cuando esta difiera de la opinión general.

 Al tener en consideración todo esto, podemos entonces esperar que durante este transito mercurial por Aries, nuestras mentes se llenen de ideas que necesitan con urgencia materializarse, de proyectos que necesitan concretarse y si tenemos en cuenta la ayuda que recibirá Mercurio de Urano y Júpiter. Es muy probable que hablemos claramente y con la energía exacerbada de Aries, para luchar por nuestras metas más personales, después de todo Mercurio es el mensajero de nuestro verdadero yo (nuestro Sol) Si nos llaman rebeldes (cualidad uraniana) o demasiado exagerados (cualidad jupiteriana) debido a nuestras exigencias, poco nos importará.

 La estadía de Mercurio en Aries, ofrece una oportunidad ideal para darle forma a nuestros proyectos relacionados con la comunicación, ya sea a través del vídeo, el audio o la escritura, recuerda Aries, rige, la cabeza y en ella se localizan cuatro de los cinco sentidos, el único que no posee es el tacto, pero de eso es posible que te des cuenta a partir del 30 de marzo, cuando ya Mercurio se encuentre retrógrado. Para que puedas aprovechar al máximo a este Mercurio tan fiero, a continuación te detallo los aspectos más importantes que irá formando durante estas próximas 9 semanas.

 13 de marzo, Mercurio en cuadratura con Plutón..Aprovecha al máximo este aspecto, pues Plutón le da el poder a tu mente para mantener el enfoque en lo que sí es importante. Eso también te aumenta la impaciencia, así que mejor no digas todo lo que piensas, o si te atreves a hacerlo prepáratepreparate para las consecuencias.

 15 de marzo, Mercurio en conjunción con Júpiter.. Dentro de la mitología se vislumbra como Zeus (Júpiter) le tenía un afecto especial a su hijo Hermes (Mercurio), incluso he llegado a creer que de sus retoños el travieso Hermes era su favorito, y la razón era el descaro que él poseía que a Zeus, su padre le hacía reír así que en la conjunción Mercurio-Júpiter, encontramos alegría, jovialidad y risa. Durante este día no es posible que las cosas salgan mal. Eso sí, evita ser demasiado confiado con los gastos y cualquier situación financiera en la que tengas que trabajar durante este día, te lo digo, porque esta conjunción a veces nos carga de un optimismo demasiado exagerado.

 18 de marzo, Mercurio se opone a Saturno Rx. A Mercurio enfrentarse con su abuelo Cronos (Saturno) no es precisamente una acción que le guste mucho, así que este día evita el pesimismo y las actitudes negativas, evita también ser demasiado cascarrabias e inquisidor.

 30 de marzo, Mercurio inicia su retrogradación la cual durará hasta el día 23 de abril, los detalles los encontrarás en su nota respectiva, ya cuando se acerque esa fecha.

 11 de Abril, Mercurio por segunda vez se encuentra en conjunción con Júpiter, en esta ocasión Mercurio estará rx. Es probable que tengas que retomar asuntos inconclusos generados en las fechas cercanas al 15 de marzo cuando por primera vez Mercurio hacía conjunción con Júpiter, la actitud positiva y optimista será exagerada. Así que ten cuidado de los embusteros, ya que después de todo Mercurio está retrógrado y este planeta también es el regente de los ladrones.

 19 de abril, Mercurio rx se encuentra en conjunción con Marte. Impulsividad, Petulancia y un deseo desmedido de causar polémica, con especial énfasis en el lenguaje verbal. ¡Cuida tu boca, y no me refiero a que te laves los dientes tres veces al día o uses enjuague e hilo dental!

 23 de abril, el pequeño y veloz Mercurio vuelve a estar directo.

 9 de mayo, Mercurio se encuentra en conjunción con Venus. Mercurio puede ser todo un empresario y Venus adora las finanzas, especialmente todo lo que puedes traer a tu vida cuando el dinero fluye con constancia, así que este se vislumbra como un día perfecto para llevar a cabo cualquier plan que pueda mejorar tu economía.

 11 de mayo, última conjunción Mercurio con Júpiter, sigue la suerte, sigue tus instintos además Venus está en conjunción con Júpiter y Mercurio. La energía ariana lo invade todo, así que actua siguiendo tus impulsos si quieres casarte, hazlo, se impredecible. ¡Se tú no imites a nadie!

 Para finalizar esta nota quiero retomar la idea que mencione al inicio: Mercurio en Aries representa una mente inquieta, una mente que necesita estar despierta a todas horas. Por eso no es raro encontrarnos que las personas con este Mercurio en sus temas natales, poseen esquemas de sueño muy raros, algunos duermen muy pocas horas, y le parecen que dormir en exceso es un desperdicio, una perdida de tiempo. La mayoría de los científicos concuerdan que en algunos casos estos esquemas aunque no son los adecuados algunas veces  funcionan muy bien y que aumentan la creatividad. A esta tipo de costumbre se le llama Sueño Polifásico, es una forma de dormir en la que el sueño no llega a la profundidad usual, porque su duración en muchos casos no llega más allá de los quince minutos.

 Leonardo Da Vinci, el famoso artista, era un hombre aries, y poseía en su tema a Mercurio en Aries, su mente sí que era un hervidero de creatividad, con sus miles de bocetos, inventos, pinturas e ideas aún hoy es memorable. Pero, tenía ese esquema tan atípico de dormir, dicen los historiadores que él tan sólo dormía 15 minutos cada cuatro horas y que incluso había desarrollado una especie de “reloj despertador” para tal finalidad. Así que para una persona como él, que pasaba todo el tiempo pensando el margen para equivocarse era muy bajo.

{
}
{
}

Comentarios Mercurio en Aries 2011

Leonardo Da Vinci no era del signo de Aries sino de Tauro, según el calendario Gregoriano que es el que se utiliza actualmente.
luceroo luceroo 30/07/2011 a las 14:11

Deja tu comentario Mercurio en Aries 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre