Avisar de contenido inadecuado

Mercurio en Capricornio: La mente suspicaz del Rey

{
}

“No podemos seguir juntos

Con una mentalidad suspicaz

Y no podemos construir nuestros sueños

En pensamientos desconfiados”

 

Traducción libre de "Suspicious Minds" de Elvis Presley

Este jueves 13 de enero Mercurio reingresa a Capricornio, utilizo el verbo reingresar pues si bien recordamos en Capricornio inició su fase retrógrado que lo hizo retroceder hasta el signo de Sagitario, en esta ocasión no habrá retrogradación por lo que su tránsito por Capricornio durará hasta el día 3 de febrero.

 En su paso inicial por Capricornio, el mensajero celestial, tan sólo llegó a alcanzar los 6 grados de los treinta de este signo de tierra, esto implica que no debemos de extrañarnos si durante los primeros días (13 al 18 de enero) de esta revisita debemos enfrentarnos a situaciones inconclusas de las primeras dos semanas del diciembre.

 Mercurio es el planeta que gobierna todas las formas de pensamiento, las comunicaciones, el transporte y el comercio. Cuando transita en Capricornio, especialmente cuando ha decidido no estar retrógrado, nos encontramos con un Mercurio muy bien enfocado en el éxito, nos encontramos con un Mercurio ambicioso y  persistente. No es extraño que nuestras conversaciones siempre sean para lograr un objetivo concreto, y seamos perseverantes en ello. Mercurio en Capricornio es un excelente comerciante, su forma de negociar es estructurada, siguiendo el paso a paso. Mientras Mercurio transita por este signo cardinal de tierra, aprenderemos nuevas formas para triunfar, encontraremos el cómo, el cuándo y el hasta con quién.

 Como es de esperarse este Mercurio por Capricornio generará una serie de aspectos con otros planetas durante su paso, a continuación te doy las fechas para que las tengas presentes y puedas aprovechar este energía mercurial al máximo.

 18 de enero: Mercurio se encontrará en conjunción con Plutón. Un encuentra del cual aún tenemos recuerdos, sin embargo, en esta ocasión no se trata de una triple conjunción, pues Marte se ha alejado bastante. Este es un momento para aferrarse a la verdad, mentir no es una solución y si lo has hecho, por salvar tu honor o prestigio es probable que seas descubierto este día. Recuerda que cuando esta conjunción se da nuestras mentes están muy agudizadas, nadie nos puede engañar, hacia que lo mejor es lo que llaman “jugar limpio”.

 26 de enero, Mercurio se encontrará en cuadratura con Saturno quien para ese entonces ya estará retrógrado. ¡Respira profundo! Pues este no será un día fácil, puede que te sientas restringido, como si constantemente te estuvieran vigilando. Puede ser también que todo lo que digas sea usado en tu contra. Claro, todo esto en conjunto te puede generar un estrés terrible. Mi mejor consejo: Recordar siempre tener a mano, un plan B para todo.

 2 de febrero, Mercurio estará en sextil con Urano en Piscis. Tu cabeza se saturará de ideas, todas revolucionarias y fantásticas, escríbelas si no los utilizas este día es probable que te sirvan de mucho en un futuro muy cercano.

Antes de dar por concluida esta nota, quiero recordarte que Mercurio en nuestras cartas astrales también representa la forma en cómo procesamos toda la información a nuestro alrededor, dicho de otra manera, es nuestra mente consciente. Mercurio es ágil y veloz, como Hermes su equivalente en el panteón griego y tiende a ser bromista y pícaro.

 Por eso no es raro que cuando se encuentra en Capricornio, esa juventud que irradia se vea afectada por el señorial signo de Capricornio, esto me resulta muy curioso, y por esa razón en mi nota anterior acerca de Mercurio en Capricornio mencioné el temor de envejecer de Peter Pan. Mercurio de una u otra forma siempre quiere ir veloz, sin pensar mucho, pero, encuentra un freno en el signo de la Cabra, y ese freno es el freno saturniano, algunas veces lo llamamos contratiempos una palabra muy acorde pues Saturno, como Cronos su equivalente griego rige el tiempo.

 ¿Entonces, teniendo todo esto en cuenta cómo crees que es la mente de alguien con Mercurio en Capricornio? Bueno, te diré que Elvis Presley, Elvis o simplemente el Rey del Rock and Roll, era Capricornio y tenía su Sol en Capricornio en conjunción inexacta con Mercurio. Así que esta mente al igual que una de sus más famosas canciones es una mente suspicaz y a veces muy desconfiada. Los pensamientos desconfiados no sirven para construir sueños, cantaba el Rey… Pero, la verdad, yo no estoy totalmente de acuerdo, pues esta cualidad  de Mercurio en Capricornio puede ser toda una ventaja, pues la desconfianza bien enfocada genera planteamientos, proyectos y planes muy sólidos, a prueba de todo (el estilo capricornio) los cuales serán muy necesarios en los próximos meses porque recuerda que este 2011, es el año que al igual que otras de las canciones del Rey, es el año del “Now or Never”.

Tomado de:  Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario Mercurio en Capricornio: La mente suspicaz del Rey

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre