Avisar de contenido inadecuado

Mercurio regresa a sagitario

{
}

Hoy Sábado 18 de diciembre, Mercurio ingresa de nuevo en el signo de Sagitario, lo hace por retrogradación. Sagitario es el opuesto al signo de Géminis, un signo que rige el mismo Mercurio, cuando un planeta transita por el signo opuesto al que rige, decimos que se encuentra en detrimento. En este caso Mercurio Rx se encuentra en detrimento en Sagitario. Este tránsito mercuriano por el signo de Sagitario terminará hasta el día 13 de enero del 2011. El día 29-30 de diciembre deja su retrogradación.

 ¿Qué podemos esperar de esta segunda estadía de Mercurio por Sagitario?

Sagitario es un signo que representamos con un centauro, cuya mitad superior de su cuerpo corresponde a un ser humano, y su mitad inferior a la de un equino. Además de ser un centauro este ser mágico que representa a Sagitario también es un “arquero”. Al igual que Géminis, Piscis y Virgo. Sagitario es un signo mutable, también es un signo de fuego.

 El signo del Arquero, como buen signo mutable, es entonces  cambiante y en algunas veces demasiado inconstante. Como buen representante del fuego es independiente y directo, especialmente con sus ideas, opiniones y forma de ver todo a su alrededor. No en vano se le considera un signo relacionado con la filosofía.  Sagitario es tanto el arquero como la flecha que éste lanza al infinito. Sagitario al igual que esa flecha no sabe muy bien su rumbo, pero siempre va hacia adelante y hacia arriba, lo importante para Sagitario, es cruzar el cielo y viajar. Por eso se le vincula con lo foráneo, con las culturas extranjeras.

 Cuando Mercurio transita por el signo de su detrimento, Se encuentra en un mundo en que todo puede ocurrir,  es un mundo con tendencia al infinito, es un mundo en donde el contacto con la divinidad es fácil. Cuando Mercurio se encuentra  viajando por el signo del Arquero, todas las propiedades de este planeta encuentra su expansión. Así que, las ya muy conocidas bromas que tiende a jugarnos este planeta, pueden ser aún más evidentes. Sin embargo, al alejarse de la compañía de Marte y Plutón. Se va disminuyendo poco a poco el riesgo de un conflicto bélico por malos entendidos.

 Mercurio se encontrará retomando los grados que van del 29 al 19 del signo de Sagitario, durante los días del 18 al 30 de diciembre. Luego se encontrará en directo hasta el 13 de enero, luego otra vez regresará al signo de Capricornio. Este es el momento para corregir cualquier error que hayamos cometido en todo lo relacionado con nuestra forma de comunicarnos, expresarnos. Retomar cualquier transacción comercial que se encuentre pendiente y por supuesto mejorar nuestras relaciones interpersonales, con énfasis en la que tenemos con nuestros hermanos. Piensa por un momento en los días que van del 22 de noviembre hasta el 30 de noviembre. ¿Te quedó alguna grandiosa idea o proyecto sin materializarse? ¿No tuviste una verdadera oportunidad de expresarte tus pensamientos, como tú esperabas? Esta será tu gran oportunidad porque Mercurio  Rx te hará retomar todos esos asuntos sin resolver de esas fechas. Es posible que en estos días aparezcan en tu vida oportunidades o soluciones que en esos días de noviembre no estaban a nuestro alcance.

 Puede ser también que no debamos regresar hasta esos días de noviembre, podría ser que en los días cercanos al 10 de diciembre, cuando Mercurio iniciaba su retrogradación, tuviésemos algún malentendido, desajuste o incluso alguna promesa inconclusa que nos haya hecho trizas nuestros sueños. Cuando Mercurio se encuentra retrógrado en el signo de  la cabra, es mucho más cabeza dura y caprichoso que cuando transita en retrogradación por el signo del Arquero. Más bien, en Sagitario, Mercurio es comprensivo, tolerante y dispuesto a solucionar cualquier embrollo.

 Es importante tener presente en todo momento que mientras Mercurio se encuentre en retrogradación es de suma importancia que prestes atención a los detalles, especialmente si vas a salir de viaje a otro país, te recomiendo que evites criticar las costumbres que puedan tener los demás, Mercurio en Sagitario mientras esté retrógrado tiene una tendencia a las bromas acerca de nuestra etnia y el peor error de este Mercurio Rx es el de hablar sin pensar. Una vez que esta fase sea superada, Mercurio en Sagitario será el Mensajero que todos siempre esperamos que sea.

De forma muy general podemos esperar que este reingreso de Mercurio por Sagitario, sea el momento oportuno para pensar en grande, expandir nuestras mentes e ir más allá. Es el momento para creer en nuestra propia divinidad, tener fe. Recuerda Sagitario es el signo de la expansión jupiteriana. Así que estimula tu mente (Mercurio) para lograr alcanzar cada uno de tus propósitos. Con Mercurio, quien por cierto es el Mago del tarot, tenemos el poder de transformar una mala experiencia en una gran oportunidad y Sagitario, hará que esa oportunidad sea la mejor de todas.

 Por todo lo que mencioné anteriormente no me extraña que personajes como Carlos Casteñada, quien es famoso por su libro el Arte de Ensoñar, posee en su carta astral a Mercurio en Sagitario. También encontramos a Mercurio en el signo del Arquero en personajes tan ligados con nuestro yo Superior, como lo son: Sai Baba y Paramahansa Yogananda, de este último tome prestada la frase que encabeza esta nota.

 Yogananda, fue uno de los más grandes precursores del Yoga en el mundo occidental. Gracias a él, muchos de nosotros descubrimos las grandes enseñanzas que se encuentran tras la meditación. Su libro más conocido, y todo un clásico: “Autobiografía de un Yogui” fue el responsable que muchos occidentales conocieran por primera vez la filosofía oriental.

 El poder que se encierra en Mercurio en Sagitario, es el poder de la evolución, de lograr conectar nuestra mente simple y humana con la totalidad, recuerda el verdadero  ser humano, el verdaderamente evolucionado siempre estará en contacto con  el Universo, será consciente que forma parte de un todo infinito.  Por eso practicar la meditación, durante estos últimos días del año, es mi mejor consejo, y creo que también es la mejor forma de aprovechar toda la sabiduría que se localiza en este Mercurio en Sagitario.

 Aprovechar toda esa sabiduría nos haría unir nuestras mentes en una misma oración, en un mismo mantra,  y con cada palabra dicha al unísono, con cada pensamiento en común elevado al Cielo, poco a poco veríamos ese divino fulgor en nuestros rostros, seríamos libres, seríamos ángeles o quizás aún mejor, seríamos humanos evolucionados. 

¿Estaremos ya listos para esto, para este salto evolutivo, para la verdadera evolución del espiritu?  Así con esta pregunta simple y directa quiero terminar esta nota, una nota simple y compleja como lo es para Mercurio retomar los senderos de Sagitario, el signo de su propio detrimento.

{
}
{
}

Comentarios Mercurio regresa a sagitario

Maravilloso tus articulos astrológicos, gracias por lo esclarecedores que son.
Me encantaria recibirlos con regularidad.
rosiris fernandez rosiris fernandez 21/12/2010 a las 17:48
Maravilloso tus articulos astrológicos, gracias por lo esclarecedores que son.
Me encantaria recibirlos con regularidad.
rosiris fernandez rosiris fernandez 21/12/2010 a las 17:48

Deja tu comentario Mercurio regresa a sagitario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre