Avisar de contenido inadecuado

Mercurio Retrogrado en Capricornio

{
}

 ...nació al amanecer, al mediodia estaba tañendo la lira, y al anochecer robó los rebaños de Apolo...." cuentan los himnos Homéricos del inquieto y ágil dios Mercurio-Hermes . En la Ilíada se dice que Júpiter-Zeus, designa a Mercurio como el compañero del hombre"....Este designio es representativo  de este planeta en la carta natal, sabiendo que Mercurio es el traductor- conector de todos los datos sensoriales que la mente trae a la luz .

Su nombre griego Hermes, deriva de la raíz verbal  hermeneia: explicación y  hermeneus : intérprete.

Mercurio en el mito era el único que viajaba al mundo oscuro del dios Plutón. Esos viajes reflejan la capacidad mercurial de descender al inconsciente en busca de material suprimido o negado a la psique conciente. Por lo tanto podemos definir a la función de Mercurio como fertilizadora del pensamiento simiente.

En estos momentos Mercurio ha comenzado su ciclo retrógrado.

 Habiendo alcanzado los 5°55' del signo de Capricornio, el 10 de diciembre, ayer día 11,  inició su andar volviendo sobre sus pasos.... llegará a 19° de Sagitario, momento en que se pone directo otra vez. Esto ocurrirá el próximo 30 de Diciembre.

En otras notas referentes a Mercurio Rx. comentamos que en esta fase se imponen los  re: repensar, reprogramar, revisar, rehacer, reorganizar, es un tiempo de impasse ( situación en la que no hay ningún avance)  mental, un momento o espacio liminar: entre dos mundos consciente e inconsciente. Un momento de espera, de descanso, donde se impone la previsión  y una sensación de sensatez (Capricornio). ( Que estructura, qué fortaleza, qué meta deseo ( Marte ) lograr?? ).

Mercurio es guía durante este viaje entre estar despiertos o dormidos: conciencia e inconsciente.

En su viaje por el signo realista de Capricornio, Mercurio conjuncionó con Plutón: dueño del Hades o reino del inconsciente, su tío en el mito........por lo tanto Mercurio sabe lo que debe re-visar....... la información que como " ideas " surgen luego del ciclo retro, serán un paso hacia adelante , en lo que se refiere a traer a la luz aspectos desconocidos de la psique, semillas de ideas que sembraremos con una actitud más responsable, y realista.

Los asuntos que tengan que ver con objetivos prácticos, el contacto con el mundo real o terreno, el trabajo, lo cotidiano , lo rutinario,  la unidad sico-somática, las necesidades básicas, serán territorio de re-visión y re-organización.

Además de los temas capricornianos, los otros  dos signos que integran el trígono de tierra, y lo que estos simbolizan  o representan, estarán de alguna forma en la mira.

Para evaluar en nuestra carta natal, este ciclo de Mercurio, observaremos los signos de tierra,  las casas que estos ocupan, y los planetas en aspecto.

Tomado de: Urania-Venus

{
}
{
}

Deja tu comentario Mercurio Retrogrado en Capricornio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre