Avisar de contenido inadecuado

Mercurio en Sagitario

{
}

Este Lunes 8 de noviembre, el veloz Mercurio, nuestro mensajero celestial ha ingresado en el signo de Sagitario y deja así atrás su estadía por Escorpio. Sagitario es el signo mutable del elemento fuego. Mercurio permanecerá en el signo del arquero hasta el 30 de noviembre, cuando ingresé en Capricornio.

 Al ingresar Mercurio en un signo de fuego, aumentamos así la participación de este elemento a dos planetas, pues en Sagitario también se encuentra transitando en estos momentos Marte, el planeta rojo. Podemos decir entonces que aquellos días en que no había ni siquiera un representante en este elemento han quedado en el pasado.

 Una de las funciones primordiales de Mercurio, es el de ser el mensajero de los dioses, pero también es nuestro mensajero ante ellos. Mercurio es quien nos comunica con lo divino. Mercurio es nuestra mente inferior, la que procesa toda la información de nuestro diario vivir, y esto se manifiesta de forma muy clara cuando se encuentra en Géminis, uno de los dos signos que rige. Mercurio en Géminis se encuentra en su dominio, sin embargo, cuando transita por Sagitario, que es el signo contrario a Geminis, decimos que se encuentra en detrimento. En el pasado cuando un planeta se encontraba en detrimento, de alguna forma se creía que su energía se encontraba disminuida, en realidad, lo que ocurre es que su energía se encuentra enfocada y trabajando en temas que no precisamente son su especialidad.

 Mercurio es un planeta personal, es quien se encarga de comunicar, de expresar nuestros deseos. Su función no es colectiva, está en nuestras cartas astrales para negociar con los demás, Mercurio es el trueque, Mercurio es el comercio. Mercurio se le relaciona con la casa 3, que es una casa un tanto discriminatoria, es la de las comunicaciones, en ella se tiene que decidir entre uno u otra cosa, no se puede tener las dos. Encontrar las diferencias, es producto de nuestro intelecto (nuestra mente inferior) a Mercurio se le relaciona con la casa 6 y con Virgo, los cuales son los análisis, los esquemas mentales, y por supuesto que la rutina y el trabajo. Vemos entonces que Mercurio nos hace diferenciar a través del pensamiento consciente, del escrutinio. Mercurio es detallista necesita razones. Pero, ¿por qué será entonces que Mercurio se encuentra en detrimento en Sagitario?

 Para poder entenderlo, tengo, por supuesto que hablar un poco acerca de Sagitario. Este signo mutable de fuego, es regido por Júpiter el rey de los dioses en la mitología romana. Júpiter es expansivo, creativo, no tiene restricciones y no es nada excluyente. Júpiter hace del signo de Sagitario, un signo optimista, decidido a arriesgarse, porque no hay nada que perder. El signo de Sagitario, no es un signo particularmente ordenado con sus pensamientos, ni amante de los detalles, Sagitario es un arquero, que lanza las flechas al aire y tiene la confianza y seguridad que algo atrapará a un cuando no tenga muy claro cual es la presa. La casa 9 es la casa que originalmente pertenece a Sagitario, esta casa simboliza, todo lo relacionado con la expansión de nuestra mentes, es la educación superior, no es sumar y restar, ni aprender el abecedario, es la educación universitaria o para universitaria. Es el extranjero y las diferentes culturas, pero aún más importante es nuestra filosofía, nuestra fe. En la casa 9, dicho de otra forma encontramos a Dios, o a nuestra relación con Dios, es la casa en donde esta nuestra mente absoluta, nuestra mente superior.

 Esta es la razón por la que Mercurio se encuentra en detrimento en Sagitario, hasta cierto punto podremos ver que puede estar perdido en el vasto mundo de Sagitario. Por ejemplo, los viajes mercuriales son cortos, de unos cuantos kilometros y Sagitario necesita expandirse cruzar las fronteras. Los planes de Mercurio son concretos y muy bien analizados, mientras que Sagitario no tiene un plan trazado, lo va armando conforme avanza. Así que con Mercurio en Sagitario es fácil ver el panorama completo de una situación, pero no es nada sencillo, encontrar los detalles. Mercurio en Sagitario es jovial, inteligente y curioso, pero debemos vigilar también de no cometer los siguientes errores: confiar demasiado en la suerte, ser demasiado desorganizado y ofrecer a los demás promesas que no hemos de cumplir.

 Como es usual te daré a continuación las fechas con los aspectos planetarios más importantes que formará el paso de Mercurio por el signo del arquero.

 17 de noviembre: Mercurio en Sextil con Saturno, un día en el que el optimismo sagitariano encontrará sustento en el realismo saturnino. Confía en tus planes este día.

 20 de noviembre: Mercurio en conjunción con Marte. Si lo piensas, lo haces. Es fácil hacer lo que pensamos, pero debemos cuidar de no enfadarnos y destruir con nuestra lengua. Esta conjunción bien aplicada puede significar el fin de una disputa.

 25 de noviembre: Mercurio en cuadratura con Júpiter Rx. Evita confiar demasiado en tu suerte, Antes de tomar una decisión, piensa con detenimiento.

 27 de noviembre: Mercurio en cuadratura con Urano rx y en sextil con Neptuno y Quirón. Tus palabras pueden dar tranquilidad y comfort a los más necesitados, es un buen momento para tratar de observar tu mundo desde una nueva perspectiva.

 El paso de Mercurio por Sagitario, puede ser una excelente oportunidad para encender una vela y alzar una plegaria, Mercurio es nuestro mensajero, y es más fácil contactar con nuestra divinidad cuando él transita por este signo de fuego. Tener un altar es importante, pues Mercurio sigue siendo nuestra mente inferior necesita lo tangible, un ambiente adecuado. Todos tenemos una razón para orar, si crees no tenerla, hazlo por tu familia, por tu pareja, por tus amigos, por tus compañeros, en fin hazlo por el mundo, por el Universo. Estoy totalmente convencido que todos ellos te lo agradecerán.

 Amen

{
}
{
}

Deja tu comentario Mercurio en Sagitario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre