Avisar de contenido inadecuado

No mires atras: Sol en conjuncion Pluton en Capricornio

{
}

No mires atras: Sol en conjuncion Pluton en Capricornio

La resurrección no es sólo una isotopía (tema recurrente) del cristianismo, encontramos muchos héroes solares cuyas historias siempre incluye el descenso al inframundo. Es el descenso del Sol por el occidente. Es el viaje del Dios Ra egipcio en su barca solar “mandyet”. En Astrología los contactos Sol-Plutón se relacionan con ese viaje al inframundo. Este lunes 27 de diciembre, el Sol en capricornio se encontrará en perfecta conjunción con Plutón también localizado en este signo de tierra.

 Durante los próximos 13 años, cada vez que el Astro Rey transita por el signo de la cabra, se encontrará en algunos de los 30 grados capricornianos con Plutón.  Ésta es una conjunción que involucra demasiada fuerza, poder, control y más que el uso de la razón, el uso de las entrañas, la luz solar se encuentra con el mundo de las sombras. El corazón se oscurece, pero al igual que Cristo, Ahura Mazda o Vishnú, el Sol ascenderá triunfante de esta dimensión, claro, tenemos que considerar que Plutón no es Júpiter o Venus. Plutón es un planeta colectivo, el bien individual se pierde cuando entramos en contacto con este planeta (estoy respetando a este cuerpo celeste que los astrónomos llaman Planetoide) y si tenemos en cuenta que Plutón se encuentra en el signo de Capricornio, un signo que como buen opuesto de Cáncer, representa la cima que se alcanza al fortalecer las bases que involucramos tanto con el signo del cangrejo como con la casa 4 de nuestros temas natales. Capricornio, son las altas esferas del poder, las monarquías, los gobiernos, las instituciones públicas, las que conocemos como “las Vacas sagradas de la Sociedad”.  Plutón es dentro del grupo de planetas exteriores o colectivos, el menos querido ya que es el encargado de hacer el trabajo sucio, es el encargado de hacer las reformas que nadie espera, es el que ve siempre el pelo en la sopa.

 Plutón en Capricornio tiene una misión y ya desde años atrás los expertos en Astrología Mundial, vienen hablando de la caída del imperio americano, del papel moneda, del narcotráfico, de las dictaduras, etc. En un ámbito personal y muy lejano de todos estos temas tan controversiales, para lograr entender que viene  Plutón a cambiar en nuestras vidas, es vital saber ubicar en nuestras cartas astrales en que casa se ubica el signo de Capricornio y también en donde encontramos emplazados a Saturno, su planeta regente.  Para entender también esta misión de este planeta exterior, el Gran Transmutador, es importante adentrarnos en el lado oscuro de Capricornio.

 ¿El lado oscuro de Capricornio? … no es tan difícil de encontrarlo, sé que muchos ya lo conocen, incluso que muchos dirían que más bien sólo conocen ese lado. Tristemente Capricornio como Libra, tienen la fama de ser los dos signos más fríos y distantes de todos. Ambos son signos cardinales, van siempre hacia adelante,  en el caso de la cabra, más bien siempre hacia arriba, hacia la cima.  Capricornio puede ser un signo obsesionado con acumular objetos que le hagan sentir poderoso, y más que poderoso exitoso, uno de sus más grandes defectos también, y que queda claro, hablo de forma, muy, pero muy general, es el crear que las personas son premios.  Capricornio es un signo de tierra y Saturno su planeta regente, esta combinación, hace que muchos de sus nativos se aferren demasiado a la tierra, a sus posesiones y a los placeres que en ella se puedan encontrar. En el tarot, podemos encontrar que una de las cartas que representan a este signo es la del “Diablo” una carta que hace referencia a la Cabra, pero mucho más trascendente a ese lado oscuro de este signo. La esclavitud que puede generar el materialismo. La imagen de esta carta es para el neófito, aterradora. Así también es el lado maligno capricorniano. El poder por el poder, llegar a la cima sin importar a quien tú le pases por encima. En la gran mayoría de los casos, cuando Capricornio asume estas cualidades tan sombrías, quien por lo general sufre más es su familia, lo cual es fácil de entender pues Cáncer quien representa el hogar y la familia, es su signo opuesto.

 Esa dimensión excesivamente mundana que nos ofrece capricornio, se está viendo obstaculizada en la actualidad por el paso de Plutón. Este planeta ha llegado para que nos demos cuenta que mantener el paso por este camino no tiene ningún sentido y es este lunes 27 y posiblemente durante varios días de esta semana que la intensidad de esta cruda y devastadora realidad caiga sobre nosotros. El Sol que es luz ha llegado al mismo grado en que se encuentra Plutón, que es más sombra que luz. Esta conjunción es muy delicada pues posee una determinación atroz, es la fuerza solar unida a la transmutación de Plutón. El Sol sabe lo que es renovarse, pero no es la misma renovación que nos ofrece Plutón, el Sol cambia, casi por un deseo personal de ser diferente, mientras que la renovación de Plutón es el cambio de piel, es la muda de la serpiente. Al igual que estos reptiles, la ecdisis (término correcto de este cambio) nos lleva por caminos de soledad, a ser más huidizos y reservados.

 Esta conjunción Sol-Plutón unida con el Eclipse total Lunar en Géminis de hace unos cuantos días atrás nos habla de cierres de ciclos y es que si nos remitimos al Génesis Biblico, a la destrucción de Sodoma y Gomorra nos damos cuenta que esas dos ciudades, es el mundo capricorniano que se desploma, es la cima que se viene abajo. Una lluvia de Fuego y Azufre enviado por el mismo Dios, un método muy plutoniano y dos ángeles rescatistas que como el Sol, quería sacar a Lot, su esposa Sarah y sus hijas de ese destrucción. La familia, debe permanecer parece ser la moraleja, pero la verdadera moraleja, es no mirar atrás, si vas a renovar tu piel, si vas a empezar de cero. Simplemente, esta semana no mires atrás, porque si miras atrás ya sabes cómo puedes terminar. Debemos salir avantes, resucitar, transmutarnos mantener el Sol en nuestro corazones, encontrar el verdadero sentido, reencontrarnos con nuestra familia y aún más importante reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestro verdadero yo, no quedarnos petrificados cuando la verdad surja, no dejar que el miedo o la vergüenza nos convierta en una estatua de sal.

Tomado de: Amigos de las estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario No mires atras: Sol en conjuncion Pluton en Capricornio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre