Avisar de contenido inadecuado

EL PODER DEL NOMBRE: ECLIPSE LUNAR TOTAL EN GEMINIS, Diciembre 2010

{
}

EL PODER DEL NOMBRE: ECLIPSE LUNAR TOTAL EN GEMINIS, Diciembre 2010

Fantasía no tiene límites...

- Eso no es cierto, ¡mientes!

 

- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo

de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...

 

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?

-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños

. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.

- ¿Qué es la Nada?

-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.

- ¿Por qué?

-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder”

Tomado de la película: La Historia sin fin (1984)

 

 

Este martes 21 de noviembre la Luna en Géminis se encontrará en oposición exacta con el Sol en Sagitario, por lo general, esta oposición produce el evento lunar que conocemos como Luna Llena. Sin embargo, en esta oportunidad tanto el Sol como la Luna se encuentran demasiado cerca del eje Norte y del Sur. Cuando esto ocurre la Luna llena se eclipsa, de ahí que este martes 21, el evento que producirá nuestros dos luminares será un Eclipse Lunar.

Los eclipses por lo general tocan en nuestro inconsciente colectivo fibras muy sensibles, pues desde los tiempos de la prehistoria, el hombre ha sentido una sensación de miedo y temor. E incluso hoy, en pleno siglo XXI encontramos que alrededor de ellos aún gira una que otra historia o más bien leyenda urbana.

 Desde un punto de vista muy simple los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se colocan formando una línea recta. Desde un punto de vista astronómico, el eclipse se da cuando... Estos punto son conocidos como

Incluso, en sus orígenes la astrología, interpretaba con mucha precaución los posibles efectos de los eclipses, por ejemplo en su famosa Enciclopedia de la Astrología, el famoso Alan Leo (1860-1917) relaciona a los eclipses con pestes, guerras, en fin todo aquello a lo que podamos relacionar con la ruina y destrucción. Sin embargo, la astrología se ha venido nutriendo en las últimas décadas de nuevas fuentes, tanto filosóficas como corrientes psicoanalíticas y ese sentido tan catastrófico ha sido superado y ha dado paso a nuevas interpretaciones. Desde este enfoque moderno, los eclipses lunares son al igual que las lunas llenas, el mejor momento para superar y dar por finiquitado un proyecto, es el momento crucial en el que tienes que dejar atrás todo lo que ya no tiene sentido en tu vida. La energía que se desprende de un eclipse es mucho más intensa que la de un simple plenilunio, de ahí que yo llamo a los eclipses versiones turbo de las lunaciones, en este caso, entonces nos encontramos ante una luna llena biturbo, por tratarse de Géminis, un signo dual.

 Cuando un eclipse lunar forma fuertes aspectos con alguno de los ángulos, cúspides o planetas de tu carta astral, es el mismo Universo el que te quiere decir que ya es hora de actuar. Muchas veces los grandes cambios que implica un eclipse se darán, indiferentemente si tú estás o no dispuesta a dar ese salto. Es importante que siempre recuerdes que cambiar es necesario, si la manera en que enfocas tu vida es hacia lo negativo, y todo a tu alrededor parece confabular siempre en tu contra, es posible que los eclipses te afecten aún más. Si tratas de vivir de forma positiva, y cambias el nombre de la derrota por experiencias  vividas, los eclipses llegarán a tu vida siempre para que veas la luz una vez que pasa la oscuridad.  Te digo esto porque este eclipse lunar se dará en el grado 29 del eje Géminis-Sagitario, el grado más poderoso de los signos mutables, así que este eclipse viene con mucha fuerza.

  ¿Qué podemos esperar de este eclipse lunar geminiano? Para poder interpretar el mensaje que encierra este tremendo plenilunio, tenemos que analizar primero, donde se encuentra localizado el regente del eclipse, en este caso, el regente de Géminis; Mercurio se encuentra retrógrado en Sagitario, en plena combustión o dicho de otra forma muy cercano al Sol. Mercurio rx se encuentra en el momento del eclipse también en cuadratura con Júpiter y Urano en Piscis. Esta cuadratura nos indica que lo grandioso y lo inesperado, está ahí afuera aguardando por nosotros. Por lo tanto Mercurio, el señor de la comunicación juega un papel preponderante en este eclipse.

El segundo punto importante para una interpretación adecuada de este eclipse, es encontrar el punto en común entre los dos signos opuestos en los que se localizan el Sol y la Luna, en esta oportunidad estos signos son Géminis donde se localiza la Luna y Sagitario en donde se encuentra emplazado el Sol. Tanto Géminis como Sagitario son signos que relacionamos con la mente, en Géminis encontramos la mente concreta, personal y discriminatoria, es quien nos dice que “escoger es siempre renunciar” por eso en el tarot, vemos que la carta que mejor lo representa es “Los Amantes” en donde el protagonista pictórico debe decidir si mantenerse al lado de su madre o iniciar una nueva vida junto a su joven amada. Sagitario, es la mente abstracta, la total, la que no discrimina, este signo sabe que todo es un balance y que se puede tener un poco de todo, si se tiene el dominio y la fe necesaria. La mente personal una vez que se despoja de las ataduras de la discriminación está en contacto directo con la Divinidad. Por esa razón, la carta  en el tarot que mejor representa a Sagitario es “La Templanza” Una ángel que mezcla con aplomo casi científico dos sustancias de un contenedor a otro.  No es necesario renunciar a todo, nos recuerda esta carta, pero si es necesario saber manejar cada pequeño inconveniente que nos depara esta decisión. Pero, luego de esta breve  descripción, la pregunta sigue en pie: ¿Qué tienen en común estos dos signos? O mejor formulado: ¿Qué tienen en común la mente inferior a la superior? Simplemente, las dos forman el proceso creativo, una el personal, cada vez que tomamos una decisión estamos creando un nuevo ambiente, las oportunidades serán otras. Mientras que la mente superior, al amalgamar sin discriminar  también crea. La mente inferior o geminiana necesita darle nombre a las cosas, pero sin una taxonomía adecuada la mente superior tampoco puede seguir la expansión de la creación. Es muy evidente incluso dentro de las narraciones bíblicas, esto que llamo el Poder del Nombre, en Génesis 2:19. Dios le da la misión a Adán de darle nombre a todas las criaturas vivientes en el Edén.

 Cuando le das nombres a las cosas, ellas existen, Fantasía el mundo mágico de “la Historia sin fin” no tiene límites pero la “Nada” ha iniciado su destrucción, la Nada es la mayor amenaza en nuestras vidas, la inacción, el no moverse, el no hacer nada ni por nosotros ni por nadie. Al igual que Atreyú, uno de los protagonistas si te olvidas de tus sueños, si no le das nombre a tus proyectos, ellos serán devorados por la destructiva “Nada”. En esta maravillosa película que nos dejó huella a todos los treintañeros, o mejor dicho a la generación de Plutón en Libra. Bastián un niño humano debe rescatar a Fantasía de la aniquilación como logra al final un simple niño , un representante de la mente inferior, rescatar a la Emperatriz  y  a todo ese Universo de la mente superior, sencillo, dándole un nombre a la Emperatriz y soñando, imaginando mil y una aventuras.

 Ese es el sentido de este eclipse, el que tú abras los ojos, y veas más allá. Que dejes la inacción y empiezas a darle nombre y forma a tus sueños. Puede que todo quede al final reducido en tu mano, como si se tratase de un simple grano de arena. Pero, si has aprendido la lección con tan solo un grano de arena, podrás erigir un imperio.

{
}
{
}

Comentarios EL PODER DEL NOMBRE: ECLIPSE LUNAR TOTAL EN GEMINIS, Diciembre 2010

Gracias por compartir su acertado análisis Astrológico sobre el tema,  y gracias también por la maravillosa y aleccionadora interpretación que nos deja para la reflexión y puesta en práctica. Mis cordiales saludos desde Venezuela.
Silena Martínez Silena Martínez 21/12/2010 a las 01:32
Es interesante saber que nuestros propósitos bien encausados y la correcta canalización de nuestras energías conectadas a la realidad cósmica a la que pertenecemos, nos lleva a una exploración más consciente de nuestro yo y nuestro ser y existir.
Omar Gaona Omar Gaona 21/12/2010 a las 05:17
Muchas gracias por su análisis!
Cómo influiría semejante configuración cósmica en un niño engendrado en esos días?
Agradezco su atención y aguardo su respuesta. 
Angela Jorge Angela Jorge 12/01/2011 a las 18:50

Deja tu comentario EL PODER DEL NOMBRE: ECLIPSE LUNAR TOTAL EN GEMINIS, Diciembre 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre