Avisar de contenido inadecuado

Origen de la Astrología China

{
}

Origen de la Astrología China

La astrología está considerada en China una de las cinco artes más antiguas de adivinación y la mas importante.

En su origen milenario la astronomía y la astrología fueron gemelas; no había distinción entre ellas. Los astronomos observaban las estrellas y su orden en el cosmos para predecir que pasaría en la tierra y, por supuesto, con la humanidad.

Desde sus inicios hasta el rpesente siglo los astrónomos-astrólogos fueron funcionarios oficiales de la Corte Imperial. Sus estudios y observaciones durante 3000 años son los más importantes documentos astronómicos del mundo. Aún hoy la astrología sigue siendo para los chinos parte fundamental de sus vidas y la consultan a diario.

El almanaque chino se llama T'ung Shu.

Rige día a día la vida en los aspectos positivos y negativos en la salud, el dinero, el amor y los negocios.

El orígen de este calendario data del año 2256 aC y se le adjudicaba al emperador Yao y a sus hermanos Hsis y Ho. Este calendario está basado en el tiempo de la siembra y de la cosecha y en los movimientos del vasto espacio, calculando y delineando al sol, la luna y las estrellas.

El enfoque de estas ciencias cambió a través de los años; en su comienzo la astrología servía para saber que pasaba en un Estado o las reglas de ese Estado.  No era una ciencia de adivinación para saber el destino de las personas.

La astrología como ciencia adivinatoria comenzó a aplicarse en la era cristiana. En el año 100 empezó a escribirse la enciclopedia astrlógica mas completa, que se fusionaba con el arte de esa época de la dinastía T'ang (618 a 907 d.C.) y que es desde entonces una tradicion en China.

Por eso, la científica y holística visión china de la astrología, se basa fundamentalmente en los doce animales, las ramas celestes y terrestres, los 60 años del ciclo y la estrella polar.

Ludovica Squirru

{
}
{
}

Deja tu comentario Origen de la Astrología China

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre