Avisar de contenido inadecuado

Pensamientos dicotomicos

{
}

 

Ver el mundo en BLANCO y NEGRO nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mire, está compuesta de matices...

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria, no deja de ser un acto de arrogancia y estupidéz.
Existen cantidades de personas que vi ...ven en una amargura constante porque los hechos (vida, realidad, naturaleza) no concuerdan con su punto de vista.

El pensamiento absolutista y categórico te obliga a transitar por una carretera estrecha e incómoda plagada de "DEBERÍAS".

El pensamiento dicotómico promueve un estilo cognitivo orientado a la crítica destructiva y al perfeccionismo salvaje. Si sólo existe lo BUENO o lo MALO, entonces no tenemos otra opción: SOY BUEN@ o SOY MAL@. La consecuencia de tal planteamiento es que la compasión o el perdón dejarían de existir, ya que no habría justificaciones, atenuantes, disculpas o segundas oportunidades.

La crueldad casi siempre va de la mano de la inflexibilidad. Si eliminas los grises en la manera de procesar la información, serás SANTO o PECADOR, PUNTUAL o IMPUNTUAL, AMIGO o ENEMIGO, BELLO o FEO, SINCERO o MENTIROSO...

Walter Riso. "PENSAR BIEN SENTIRSE BIEN"

{
}
{
}

Deja tu comentario Pensamientos dicotomicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre