Avisar de contenido inadecuado

Los propósitos para el nuevo año: Eclipse solar en Capricornio, 4 de enero 2011

{
}

Cuando la luna se encuentra en conjunción con el Sol, conocemos este fenómeno astrológico como novilunio, o de forma aún más coloquial como Luna Nueva, pero cuando la luna nueva se da cerca del eje nodal, la luna nueva se convierte en un eclipse solar. Este martes 4 de enero, tendremos uno de ellos en el signo de Capricornio.

 Desde un punto de vista astrológico, el poder y la simbología que encontramos en los eclipses solares es la misma que encontramos en las lunas nuevas, sin embargo, su intensidad y la duración de su efecto es mucho más prolongado. Como ya he mencionado en otras ocasiones, los novilunios marcan momentos propicios para renacer, emprender nuevos proyectos, para iniciar nuevas aventuras. Por lo tanto, cuando ocurre un eclipse solar, este nuevo ciclo, este renacer es más potente e intenso. Iniciar un proyecto durante un eclipse solar, es lo que popularmente llamaríamos “levantarse con el pie derecho” cada eclipse al igual que cada novilunio tiene sus características, y son éstas las que nos ayudan a definir que tipo de proyectos, o metas debemos definir. ¿Cómo averiguarlo? Es muy sencillo, las cualidades de los eclipses son las propias del signo en el que este fenómeno astronómico ocurre, en el caso de este martes 4, las características de este eclipse parcial de Sol estarán definidas por el signo de Capricornio, así que para aprovechar al máximo esta energía, primero debemos hacer un breve repaso por este signo de tierra.

Capricornio es el signo de las alturas, es quien representa el éxito logrado a través de la constancia, de seguir el paso a paso, por eso su imagen representativa es la cabra montañesa, esa que nunca se rinde, dispuesta a vencer cualquier contratiempo. Su misión al igual que la cabra es la de llegar a la cima. Es un signo de tierra regido por Saturno, a quien relacionamos con las estructuras y con el tiempo, Capricornio también es un signo cardinal, es un signo que marca el inició de una estación, en este caso el invierno (desde un punto de vista clásico) Al tener todo esto en consideración podemos concluir que Saturno es el responsable de que éste sea un signo precavido, que sabe valorar el planeamiento y que está convencido que ningún árbol da frutos hasta que haya llegado a su madurez. El invierno, es una estación en la que el sustento lo obtenemos de los alimentos que hayamos recogido y almacenado durante el verano, de ahí posiblemente nace la fama de ahorradores y de incluso avaros de este signo, el Invierno, también es quien le otorga a este signo una apariencia fría y distante, al menos, como una primera impresión. A Capricornio también lo relacionamos con la casa 10 y con el Mediocielo de nuestras cartas astrales, es al igual que ellos, una representación de la autoridad,la imagen pública que queremos proyectar, el éxito material y estatus, así como también las metas a largo plazo y la misma reputación.

 Ahora bien, ya luego, de haber hecho esta corta descripción acerca de capricornio, hemos llegado al momento de entrar en el detalle de la dinámica planetaria durante el preciso instante en que el eclipse solar se manifieste. Esta conjunción Luna-Sol se encontrará en cuadratura con Saturno en Libra, lo cual nos indica que puede ser que nos encontremos con ciertas adversidades, pero si logramos utilizar toda las lecciones que la vida nos ha ofrecido en el pasado (Saturno) y las logramos acoplar a nuestro presente, estas dificultades no serán más que pequeños desafíos muy fáciles de superar. La cuadratura con Saturno también nos recuerda la importancia de la perseverancia, de comprometernos con la causa y de trabajar con constancia. Trabajar con este aspecto tan desafiante, puede ser enriquecedor, como en realidad siempre terminan siendo todas las cuadraturas, pues la recompensa de Saturno siempre es la consolidación, Saturno es el mejor sello de garantía que puedes obtener. Este mismo día se da la conjunción exacta entre Júpiter y Urano, de la cual por cierto, ya explique con detenimiento en su nota respectiva, hoy, tan sólo haré hincapié en que el efecto del eclipse sobre esta conjunción favorecerá a que la energía derivada de esta unión Júpiter-Urano perdura en nuestras vidas un poco más de lo normal. Otro hecho que considero debo rescatar es que este eclipse ocurrirá dentro de un firmamento, en el cual no se encuentra ningún planeta en retrogradación.

 Amigos míos, hemos llegado al punto de esta nota en donde por lo general te doy una lista de consejos para aprovechar mejor esta lunación, recuerda que en este caso la energía es aún mayor, ten presente lo que siempre he dicho de los eclipses que son lunaciones en su versión turbo, en este caso por ser en capricornio, estas versiones turbo son lujosas y con mucho estatus. Así que si aún no te habías hecho de tu lista de propósitos para este 2011, esta es tu gran oportunidad, tan sólo acuérdate que Capricornio es un signo estructurado, que no se conforma con una frase como: “Perder peso” tienes que aclarar, cuantos kilos, o hasta que talla quieres llegar y tener un plan dietético. Capricornio, te cuestionará constantemente sobre estos propósitos así que mejor planea y no dejes margen de error. En fin, esta es mi propuesta.

 

  1. Ahorrar, pero insisto, no es sólo ingresar un poco más de dinero extra a tu cuenta bancaria, se trata de asesorarse con la persona a cargo de tu cuenta y buscar la mejor opción, claro, me refiero a la que te deje al final más dividendos.

  2. Invertir, es el momento para poner a trabajar tus ahorros, al igual que con el consejo anterior, primero asesórate bien.

  3. Independízate, la cabra montañesa, sabe que sola es más fácil alcanzar la cima. Es el momento para no depender de nadie. ¿Sientes esa necesidad? Pues adelante, que Capricornio es un signo cardinal.

  4. Este es un clásico, Entrar en régimen, los rollitos, y tanto exceso de piel, te hacen sentir con falta de energía todo el tiempo, búsca asesoramiento, ya sabes un profesional en nutrición, un instructor de gimnasio. El signo de capricornio es un signo longevo, pero tú si quieres vivir muchos años , tienes que mejorar tu condición física primero.

  5. Vete de compras, pero usa ese agudo sentido de ahorro que te brinda a este eclipse, estoy seguro que si te armas de paciencia, algo por cierto nada difícil cuando estás capricornizada, conseguirás muy buenas ofertas, y claro, regatea a más no poder, ya sabes...¡Capricornizate!

  6. El dinero no es lo todo para este signo, algo que también aprecian como buen hijo de Saturno, es tener tiempo libre, utiliza este eclipse y saca unos días libres y por supuesto véte a la montaña.

  7. Haz planes, pero no hagas más de uno al mismo tiempo, una vez que estás seguro de que no déjate ni un sólo punto sin cubrir, imprímelo y analízalo de nuevo. Luego sigue con los demás, recuerda uno por uno.

  8. Piensa en lo que has hecho con tu vida en los últimos años. ¿Te sientes a gusto? ¿Necesitas hacer cambios? Si contestas que sí, entonces regrésate al punto 7, es más revisa de nuevo la lista.

  9. Evita las riñas y las luchas de poder, Aprende a ser feliz con lo que tienes y a reírte de lo que no puedes cambiar, se honesto, trabaja con seriedad, y siguiendo tus propios principios, si te piden hacer algo que sabes que está mal. Di no, recuerda Capricornio, busca el prestigio, el estatus, y una muy buena reputación, ¡pero busca también que sea duradera!

  10. La riqueza no es solo tener todo lo que tu tarjeta puede comprar, sino todo lo que puedes dar a lo demás. La riqueza también es interior, pregúntate si te encuentras en paz contigo mismo, evita la avaricia de sentimientos, enriquece a los demás con frases que los hagan sentir bien.

 

Finalmente quiero recordarte cual es la misión de Capricornio, y por lo tanto el de este eclipse, es el de la responsabilidad. Ser responsable, es seguir el camino hacia la cima, si logras ser responsable con tus deberes, con tu familia y contigo mismo estoy seguro que este eclipse te gratificará con la permanencia de tus obras, con la solidez de tus proyectos y lo más importantes con la riqueza interior, que tantos anhelan y unos pocos alcanzan.

Tomado de: Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario Los propósitos para el nuevo año: Eclipse solar en Capricornio, 4 de enero 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre