Avisar de contenido inadecuado

Sol en escorpio 2010

{
}

 

El Sol, nuestra estrella fija más cercana ha ingresado en el signo de Escorpio este sábado 23 de octubre. El Sol en astrología representa nuestro ego, el deseo consciente y nuestro potencial, incluso aquel que parece estar dormido. El símbolo que representa al Sol es el círculo con un punto en su centro, una representación clara del eterno “self” junguiano. El círculo que no empieza ni acaba aquí en la tierra, Su punto central es la chispa divina, el centro de todas los seres vivos, es el fuego interno, que ilumina a todos los humanos y está en cada una de nuestras células.

 El sol representa la fuerza vital, la divinidad que está presente en cada uno de nosotros,él simboliza la consciencia , la voluntad, la vitalidad, el principio masculino Yang, el deseo de ser alguien, es nuestra energía psíquica como también la física. Es nuestra fuente de poder y de energía. Desde un punto de vista anatómica, evidentemente el Sol rige al corazón. Es con la ayuda del Sol que llegamos a ser uno con el Universo.

 El astro rey ingresó este 23 de octubre en el signo de Escorpio y permanecerá transitando por este signo fijo de agua hasta el 22 de noviembre.

 El tránsito solar por Escorpio, un signo que no se toma nada a la ligera, un signo profundo, reservado, intenso y pasional. Mientras el Sol se encuentre en este signo, asumirá estas características. Escorpio es el signo de la transformación personal, la regeneración, el Sexo y la Muerte, se le representa también col el Ave Fénix, quien como todos sabemos renace de sus propias cenizas. Al encontrarse el Sol en un signo de agua, como Escorpio su energía es mucho más lógica instintiva y menos racional. El Sol en Escorpio le dará gran importancia y estará siempre en busca de la verdad, de lo que yace profundo, más allá de la superficie, con el Sol en Escorpio siempre se llega hasta el corazón de cada problema, contratiempo o situación, en especial aquellas que se han vuelto incontrolables o demasiado dolorosas. El Sol en Escorpio es extremista prefiere morir a no intentarlo.

 Mientras el Sol recorre los 30 grados del signo del escorpión, debemos escuchar más nuestros instintos, actuar más con las agallas y nutrir nuestra habilidades psíquicas, profundizar en nuestra psique. Hasta cierto, rendirnos ante nuestras emociones, seguir el camino de los instintos primarios. Es de suma relevancia encontrar la fuente de nuestro malestar y no sólo dar vueltas en la sintomatología y es así a través de esta investigación profunda que llegaremos al entendimiento, y con él evolucionaremos, como la mítica Ave Fénix, renaceremos de nuestras propias cenizas. Aprovecha la estadía solar en Escorpio para contestar la siguiente pregunta: ¿En que área de mi vida necesito una transformación?

 Al transitar el Sol por el signo del Ave Fénix como es de esperarse formará diferentes aspectos con los otros cuerpos celestes en el firmamento, a continuación el detalle de los que considero más importantes:

 26 de octubre: El Sol en Escorpio en sextil con Plutón en Capricornio: Es necesario mantener el control, la vida nos hace tomar medidas de precaución que puede ser extremas o demasiado intensas, sin embargo, son necesarias. La verdad puede ser dolorosa, o simplemente no lo que esperabas, pero aún así, el truco para “sobrevivir” a este día es aceptar todo, tal cual es.

 28 de octubre: El sol en Escorpio en conjunción con Venus rx. Se busca con fervor lo que se quiere y este día sabrás como conseguirlo, ya sea en el Amor o en los asuntos financieros. No te quejes luego de que no escuchaste a tu corazón.

 5 de noviembre: Luna Nueva en Escorpio, por supuesto, espera en su momento la nota explicativa.

 15 de noviembre: El sol en Escorpio en trino con Júpiter rx: Puedes soñar, de hecho, no hay ningún inconveniente en hacerlo, pero recuerda siempre mantener, la mirada al frente y los pies sobre la tierra. Este día Marte y Saturno estarán también en sextil, te resultará fácil localizar los obstáculos que impiden la realización de tus sueños.

17 y 18 de noviembre: El Sol en cuadratura con Quirón rx y Neptuno y en trino con Urano Rx. Sí, esto puede que duela un poco, que sea una sobredosis de realidad sin nada de anestesia, pero, como dicen por ahí el truco para no ahogarse es seguir respirando. Estar consciente y no buscar excusas tontas es la clave. Recuerda que los aspectos Sol-Neptuno, también son compasivos, así que si alguien te necesitas durante estos tránsitos, por favor no le niegues tu ayuda. Además si necesitas tiempo a solas, contigo misma, tómalo, pero no escapes ni huyas de tus problemas. Recuerda la luz del sol despeja siempre la niebla neptuniana.

 21 de noviembre: Plenilunio en Tauro, espera la nota acerca de esta luna llena en su momento.

 Los individuos que nacen con el Sol en Escorpio, son aquellos a quien simplemente llamamos escorpiones, son casi siempre los más grandes investigadores del zodíaco, los mueve una curiosidad por lo inexplicable, y esa curiosidad unida con su fuerte intuición, les hace capaz de llegar a donde nunca nadie había llegado, de los nativos de Escorpio podemos aprender mucho. Aprender de ellos es entender el transito del Sol por su signo. El Sol en Escorpio, no se toma las cosas a la ligera es serio e intenso, buscará siempre las respuestas a todas sus incongnitas.

 Un ejemplo claro, para comprender este Sol, lo encontramos en la primera mujer doblemente galardonada con el Nobel, la científica Pólaca-Francesa: Marie Curie. También fue la primera mujer en tener una cátedra en la Sorbona-Universidad de París.

 El mundo de Marie Curie, como buena Escorpio, ascendente Escorpio (7 noviembre 1867) era el mundo que se encontraba dentro de nuestro propio mundo, el mundo de las partículas subatómicas, esta incansable y tenaz científica, en conjunto con su esposo Pierre descubrieron varios nuevos elementos químicos, en los que se incluye el Radio y el Polonio. La radiactividad fue su pasión. Su mundo como el de la mayoría de los nativos del Sol en Escorpio, fue de altibajos. Sin embargo, superó todas las pruebas. Finalmente murió el 4 de julio de 1934, de anemia aplásica causada por la manipulación de los propios elementos radiactivos que estudio. El legado de esta abnegada Escorpio es invaluable, y es ella, aún hoy en día luego de 76 años después de su muerte, la mujer que ha influido más en el mundo de la ciencia.

El Sol en Escorpio, al igual que Madame Curie, siempre irá lejos, no se quedara en la superficie, si se tiene que llegar hasta el núcleo del propio átomo lo hará y al igual que esta noble científica el temor a expandir nuestra mentes e ir más allá, simplemente no existe, de ahí la razón por la que empecé esta nota con una de sus frases más celebres.

Tomado de: Amigos de las Estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario Sol en escorpio 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre