Avisar de contenido inadecuado

Venus en Capricornio 2011

{
}

Desde este 5 de febrero, Venus ha dejado las praderas y el mundo aventurero de Sagitario e ingresa a las áridas tierras montañeses de capricornio, las cuales si la diosa de la Belleza y el Amor sabe aprovechar nos hará llegar hasta la cima. Podríamos entonces decir que la diversión y la fiesta ha terminado para Afrodita, ahora nuestra bella diosa deberá entrar en contacto con cualidades como la perseverancia y el empeño.

 

 

El tránsito de Venus por Capricornio llegará a su fin hasta el día de 2 de marzo, día en el cual ingresará en el signo aéreo de Acuario. Venus como es de esperar representa el Amor y la Belleza, pero también tiene que ver con nuestras relaciones, y con las finanzas. Sin embargo, para poder entender el poder que ejerce Venus en nuestras vidas lo mejor es siempre visualizar a este planeta como el poder natural que todos tenemos para atraer lo que en realidad queremos en nuestras vidas. Al tener esto en consideración, los atributos capricornianos que poseerán a Venus durante las próximas 4 semanas pueden sernos de gran utilidad.

 

Capricornio es un signo de tierra y cardinal, su paso lento y seguro es hacia lo trascendental. Capricornio es un signo que busca el liderazgo y el poder, pero lo busca como una forma de hacer que sus creaciones perduran la prueba del tiempo y además por ser un signo de tierra, este signo siempre busca que sus creaciones sean útiles. El estatus, la apariencia y las posesiones son importantes.

 

Es entonces, así que tenemos en Venus en Capricornio a una constructora. Ella necesita asegurar primero las bases, que sea concretas, sólidas y que la obra al final sea longeva y resistente al paso de los años. Venus en Capricornio sabe invertir aunque siempre buscará como obtener lo mejor, siempre buscará la forma de regatear su precio. La forma en que Venus en Capricornio influye en nuestras vidas es alentándonos a dar siempre lo mejor de nosotros, a aumentar nuestro sentido de responsabilidad, ser abnegados al trabajo, y considerar que nada se logra, esperando que nos caiga del cielo. Con Venus en Capricornio siempre estaremos atentos al que dirán, mantener nuestra reputación es muy importante durante este tránsito.

 

Mientras Venus se encuentre en Capricornio, se encontrará en recepción mutua con Saturno en Libra. Uno se encuentra en el signo que el otro rige. Saturno en Libra se encontrará retrógrado durante toda la estadía de Venus en Capricornio y el 18 de febrero Venus estará formando una cuadratura exacta con Saturno, de forma tal que esta recepción mutua puede generar cierta tensión. Esta recepción mutua nos recuerda que también existe un elemento en las relaciones que va más allá de la idealización del Amor. Con Saturno en recepción con Venus, nos daremos cuenta de la importancia de cumplir nuestras promesas, de mantener nuestra relación estable, de darle consistencia a nuestros deseos y de que para mantener y cultivar cualquier relación debemos comprometernos y trabajar arduamente en hacerla prosperar.

 

Durante estas próximas semanas Venus también se encontrará formando diversos aspectos planetarios, como ya es costumbre a continuación te brindo la información detallada de cada una de estas fechas.

 

9 de febrero, Venus se encuentra en conjunción con Plutón en Capricornio. La unión Venus-Plutón puede ser muy beneficiosa, especialmente si logramos contener un poco la compulsión plutoniana. Venus en Capricornio siempre va hacia la cima y tiene cierta fascinación por la apariencia, las buenas marcas y el estatus, sin embargo, el contacto con Plutón puede abrirle los ojos y hacerle ver que más allá de las riquezas materiales, existe también algo más importante y es nuestra integridad. La conjunción Venus-Plutón nos invita a profundizar en las relaciones, a hacer más fuertes los lazos que nos unen los unos con los otros. El Amor puede generar dolor, puede para algunos ser una carga muy difícil de llevar y para el binomio Venus-Plutón esta puede ser la oportunidad para la transformación, puede ser un momento del todo o el nada. En cuanto a los negocios, esta alianza puede implicar grandes ganancias, pero ya sabes no existen grandes ganancias sin grandes riesgos.

 

18 de febrero Venus en Capricornio cuadratura con Saturno rx en Libra. Este puede ser el día en el que la energía de la recepción mutua entre Venus-Saturno llega a su climax, pues además de la recepción mutua Venus se encuentra en cuadratura con Saturno. Este doble aspecto nos enseña nuestras propias limitantes, nos restringe, este mismo día será la luna llena en Leo, así que esta cuadratura nos hará ir por nuestros deseos, nuestras ideas originales, con esta cuadratura en el mismo día, es probable que le demos fin, a situaciones personales, financieras o incluso de pareja que nunca pudieron dar frutos. La liberación que puede generar este aspecto podrá verse recompensada unas cuantas horas después cuando el Sol entré en el soñador signo de Piscis, el último de la rueda zodiacal.

 

 

1 de marzo, Venus se encuentra en sextil con Urano en Piscis. Aunque Venus en Capricornio es muy conservadora y tradicional, un sextil con Urano siempre trae consigo sorpresas y situaciones inesperadas. Así que tan sólo te diré que “Esperes lo inesperado en el Amor y el dinero”

 

Si Plutón no estuviese transitando por el signo de Capricornio en estos momentos, te diría que el paso de Venus por Capricornio sería una escalonada hacia el éxito sin precedentes, pero Plutón ha llegado a este signo de tierra y para que lo abandone falta aún más de una decada. El dinero, Poder y Estatus que tanto aprecia Capricornio, se irá modificando día a día. Así que esta Venus que hace unos años atrás hubiese hecho lo imposible por ser la más adinerada, por ser la más poderosa, se encuentra en un terreno muy diferente. Capricornio detesta el Caos, le resulta repulsivo que las cosas no sigan un orden y odio cuando pierde el control de una situación. Desafortunadamente, todo eso que Capricornio siempre ha evitado es lo que Plutón está haciendo en sus dominios. Venus en Capricornio para muchos siempre ha sido la más fría y calculadoras de todas las doce Venus posibles, pero con esta plutonización del signo de la cabra, eso al menos no será válido para este ni los próximos tránsitos de Venus por Capricornio.

 

El dinero, las posesiones, la reputación y el materialismo que encontramos esperar en esta Venus no tendrá tanta fuerza, primero debido a la plutonización del mundo de la Cabra y segundo por la autocrítica y el temor que puede generar Saturno en Libra ya sea por recepción mutua o por cuadratura. Esta nueva Venus en Capricornio, nos hará descubrir que la belleza y la riqueza es la interior, que el dinero, el status y la reputación no lo es todo en nuestras vidas. El compromiso, la dedicación, la responsabilidad y la perseverancia típica de Capricornio, sí se mantienen en esta Venus, pero en esta oportunidad estará para hacernos ver que el dinero al fin de cuentas no es más que un montón de papel, sucio y vil papel.

 

Tomado de: Amigos de las estrellas

{
}
{
}

Deja tu comentario Venus en Capricornio 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre